Ampas de la Axarquía consideran «negligente» mandar a los niños a los centros educativos

Han preparado un documento para Servicios Sociales, por si llega el momento y Educación toma medidas tratando a los alumnos de «absentistas» cuando decidan no ir a clases.

Las Asociaciones de Madres y Padres de toda la provincia de Málaga, y entre ellas las de la comarca de la Axarquía, están expectantes para saber que ocurre con la vuelta al colegio en algunas semanas. De esta forma, han preparado un escrito que iría dirigido a las Delegaciones de Asuntos Sociales para comenzar una larga lucha y exigir una vuelta a las aulas segura y para mejorar de una vez por todas las condiciones educativas de sus hijos.



Los centro educativos axárquicos que han firmado dicho escrito: Vélez-Málaga (José Luis Villar Palasí; Virgen de los Remedios; Axarquía; Augusto Santiago Bellido; Salvador Rueda; Romeral; Las Naciones y Juan de la Cierva), Torre del Mar (Custodio Puga, Vicente Alexaindre; Antonio Checa, Blas Infante, Joaquín Lobato y María Zambrano), Torrox (Mare Nostrum y El Morche), además de los colegios de Periana (Alta Axarquía); Valle Niza(Torrejaral); Almayate (Juan Paniagua) y Algarrobo (José Gil López).

En dicho escrito se puede leer:  «Como sin duda saben, la vuelta a las aulas en Septiembre de 2020 para iniciar el nuevo curso durante la pandemia COVID19  está generando mucha preocupación en la comunidad educativa porque a todas luces, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha planificado a la altura de las circunstancias. No se han habilitado los espacios complementarios a las infraestructuras educativas, ni contratado la plantilla docente que sería necesaria para bajar la ratio y que haya distancia social en las aulas y demás espacios educativos, por lo que toda la comunidad educativa que se verá en la obligación de volver a clase en septiembre está muy preocupada. Y cuando decimos toda la comunidad educativa es todo el alumnado, familias, docentes, PAS, y personal de apoyo de los servicios socioeducativos complementarios»

Sigue dicho documento: «Ante esta tesitura de volver a un entorno escolar que NO ES SEGURO, pues hasta las mismas direcciones de los centros educativos han manifestado la imposibilidad de garantizarlo, así como de aplicar las instrucciones que les han dado desde la consejería sin dotarles de medios ni recursos para ello, muchas familias estamos adoptando la difícil decisión de no llevar a nuestros hijos e hijas a colegios e institutos si no cambia la situación que va a generarse en las aulas masificadas. La respuesta de la Consejería  ha sido la amenaza de poner en marcha protocolos de absentismo para estas familias, que no hacen otra cosa que proteger la salud de sus hijos e hijas y de sus entornos familiares, otra obligación que tienen tanto o más importante como la de cumplir con la escolarización obligatoria».

Y finalizan apuntando: «Si así fuera desde el movimiento AmpasEnPie les rogamos no participen de tal amenaza y no traten a estas familias como absentistas pues no lo son. Tienen un motivo para no enviar a sus hijos e hijas a la escuela, evitar el contagio más que probable. No tienen otra manera de proteger la salud de sus hijos e hijas, y así les solicitamos que lo manifiesten en los informes que llegado el caso tuvieran que hacer desde SS.SS»

 

 

 

 

 



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria