Amivel necesita ganar en Getafe y que Vigo pierda en Valladolid, para luchar por el título

A las 7 de la tarde de esta sábado se juegan los dos partidos más importantes de la última jornada de la Fase Regular de la División de Honor de Baloncesto sobre silla de ruedas: Grupo Norte-Amfiv y Getafe-Rincón Fertilidad Amivel. Las cuentas son claras, para que Amivel sea 4º y juegue la Final Four necesita ganar en Getafe, muy probable, y que el Vigo pinche en Valladolid, eso ya más complicado. 

Recordemos que estamos hablando de la mejor temporada de los Paco Aguilar en la élite, y que van a darlo todo en Getafe, un rival que solo ha ganado 3 partidos en toda la liga, dos de ellos al colista Vistazul que sigue sin vencer en el campeonato. La plantilla axárquica va esperanzada de hacerlo y que el Valladolid pueda hacerse fuerte en su pista y ganar al Vigo. En la primera vuelta los gallegos ganaron de 7 al Grupo Norte. Estas son las noticias que nos llegan desde Pucela:

 

El Fundación Grupo Norte recibe al Amfiv de Vigo, en el que será el último partido de la presente temporada para los vallisoletanos, en una cita que se presenta muy interesante, puesto que el cuadro gallego se juega, en el Pilar Fernández Valderrama, su pase a la Final Four y, por tanto, vendrá con las espadas en todo lo alto para tratar de conseguir ese objetivo.

Los vallisoletanos no se lo van a poner fácil, ya que aspiran a sumar el último triunfo de este año para dedicárselo a su afición y para terminar de la mejor manera posible un año en el que no se han podido culminar los retos, y que les han dejado con un sabor muy agridulce, ya que el equipo tiene capacidad suficiente para llegar lejos, pero ha adolecido de falta de concentración y solidez. Eso es precisamente lo que ha seguido trabajando el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, quien ha transmitido a sus jugadores la importancia de salir a ganar para decir adiós a la presente campaña con la cabeza bien alta, ante un rival como el Amfiv de Vigo, que va a traer un autocar de seguidores para contar con apoyo de cara a esta determinante cita.

El equipo vigués ha cuajado una gran temporada, con apenas cinco jugadores, ya que el quinteto inicial siempre ha estado formado por los mismos integrantes: el mexicano Zavala, un gran lanzador; la australiana Cronau, excelente defensora; el francés De Jong, trabajador en la pintura junto a Alejos, el otro pívot del Amfiv, y Envó, un alero muy efectivo en el tiro y muy luchador.

El Fundación Grupo Norte quiere hacer un buen partido, en primer lugar, como premio final para el propio equipo y para el público; en segundo lugar, porque la filosofía del club es salir a darlo todo en cada encuentro; y en tercer lugar, porque sabe que es juez de la liga en este último tramo. De hecho, si los vallisoletanos ganaran a Vigo y Amivel  hiciera lo propio ante Getafe, serían los andaluces los que se clasificarían para la Final Four en detrimento de Vigo.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar