AM Team Almería y Algeciras consiguen alzarse en Torrox con la Copa de España de Balonmano Playa

Las instalaciones deportivas de la playa de Ferrara han albergado por sexto año consecutivo este campeonato, que, como ha apuntado el alcalde Óscar Medina, “repercute directamente en la economía local”.

El GEA AM Team Almería, en la categoría femenina, y el Balonmano Playa Algeciras, en la masculina, han revalidado este domingo el título de campeones de España de Balonmano Playa en las instalaciones deportivas de la playa de Ferrara, en Torrox Costa.



El municipio ha albergado por sexto año consecutivo esta competición, que se ha podido seguir en directo a través de Teledeporte y en todo el mundo, en el Canal Internacional de TVE.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se han mostrado muy satisfecho porque el municipio haya sido elegido un año más sede de esta copa. Algo que, como ha apuntado el regidor, repercute directamente en la economía local: “En esta competición, han participado alrededor de 1.300 jugadores, que han venido acompañados de personal técnico y familia, que se han alojado en hoteles y casas rurales y han consumido en restaurantes”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández ha remarcado que “con este tipo de iniciativas, pretendemos que el sector de la hostelería y la restauración puedan sobrevivir en el municipio no solo los tres meses de verano, sino todo el año”.

El edil también ha adelantado que esta Copa de España de Balonmano Playa solo ha sido el comienzo de la temporada, que continuará en julio, con la Liga Nacional de Fútbol Playa de Primera y Segunda División. Torrox también acogerá este verano la Supercopa de España de Fútbol Playa y el Campeonato de Selecciones Territoriales. Además, en 2023, el municipio será la sede del Campeonato Europeo Universitario de Fútbol Playa.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002