Álvaro Moreno cumple su sueño de ascender a La Maroma con la ayuda de la silla «Joëlette»

Este joven de Periana, acompañado por sus padres, Club Perianda y otros enamorados de la montaña, ascendió este domingo a la cumbre de La Maroma, ayudado por una silla especial.

Tenía un sueño, y lo ha cumplido. Álvaro Moreno, un joven de 12 años de Periana, ha podido ascender al pico de La Maroma. Lo hizo ayer domingo y rodeado de sus padres y de otros entusiastas del montañismo. En concreto, El Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar organizó esta ascensión de montañismo adaptado a La Maroma, el pico más alto de la provincia malagueña, con 2.066 metros. Lo ha hecho con una silla monociclo tipo Joëlette. Esta silla adaptada  puede conducirse en terreno llano o con poco desnivel por dos monitores, pero que en esta ocasión debido a la altura, terreno y desnivel, necesitarán de más personas, para de esta forma enfrentarse a los tramos de mayor dureza o complicación, como las rampas o escalones que puedan encontrarse durante la ascensión.



Han colaborado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA- Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaiuza de Montañismo, los Ayuntamientos de Periana y Alcaucín y la Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana.

Los voluntarios han ido acompañados por los padres del joven Álvaro, que por supuesto no han querido perderse esta aventura y compartir con su hijo esta emotiva iniciativa, que tiene como meta para el futuro diseñar un proyecto para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las montañas y los paisajes de la Axarquía.

 

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria