Álvaro Moreno cumple su sueño de ascender a La Maroma con la ayuda de la silla «Joëlette»

Este joven de Periana, acompañado por sus padres, Club Perianda y otros enamorados de la montaña, ascendió este domingo a la cumbre de La Maroma, ayudado por una silla especial.

Tenía un sueño, y lo ha cumplido. Álvaro Moreno, un joven de 12 años de Periana, ha podido ascender al pico de La Maroma. Lo hizo ayer domingo y rodeado de sus padres y de otros entusiastas del montañismo. En concreto, El Club Perianda junto al Club Running Playas de Torre del Mar organizó esta ascensión de montañismo adaptado a La Maroma, el pico más alto de la provincia malagueña, con 2.066 metros. Lo ha hecho con una silla monociclo tipo Joëlette. Esta silla adaptada  puede conducirse en terreno llano o con poco desnivel por dos monitores, pero que en esta ocasión debido a la altura, terreno y desnivel, necesitarán de más personas, para de esta forma enfrentarse a los tramos de mayor dureza o complicación, como las rampas o escalones que puedan encontrarse durante la ascensión.



Han colaborado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA- Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaiuza de Montañismo, los Ayuntamientos de Periana y Alcaucín y la Cooperativa Olivarera y Frutera San Isidro de Periana.

Los voluntarios han ido acompañados por los padres del joven Álvaro, que por supuesto no han querido perderse esta aventura y compartir con su hijo esta emotiva iniciativa, que tiene como meta para el futuro diseñar un proyecto para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las montañas y los paisajes de la Axarquía.

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar