Alumnos de los institutos de Nerja celebran el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

El flashmob ha sido organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja.

Alumnos de secundaria de los institutos Chaparil y Sierra Almijara de Nerja han celebrado el Día Escolar de la Paz y la no Violencia con un flashmob, en el que han participado además profesores de ambos centros, y se ha dado lectura de un manifiesto. El acto ha sido organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, dentro del programa de actividades encaminadas a fomentar valores de igualdad y respeto entre los jóvenes nerjeños y mareños. 



El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, y la concejala de Educación, Gema Laguna, han saludado a los jóvenes y al profesorado, felicitando a ambas instituciones educativas por el trabajo que han realizado preparando esta actividad que pretende fomentar la cultura de la no violencia, la tolerancia, la solidaridad y la paz en el ámbito de la educación. 

El Día Escolar de la Paz y la no Violencia se celebra cada 30 de enero, desde 1964, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, y que fue asesinado por defender estas ideas.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534