Alrededor de 1.500 participantes este domingo en la Carrera «La Esperanza» de Vélez-Málaga

Álvaro Fernández ganó en 2017

Habrá 4 carreras y una caminata desde las 10.30 en el entorno del Paseo de Andalucía. La prueba absoluta saldrá a las 11.15 y la caminata en lucha contra el cáncer de mama a las 12 del mediodía. 

Este domingo se disputa la Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga que cumple su edición número 36 y que recupera su tradicional fecha de finales de octubre. La competición es conocida últimamente como la “Carrera de La Esperanza”, ya que además se lleva a cabo una caminata para luchar contra el cáncer de Mama, y colabora el colectivo de La Esperanza. El Atletismo Vélez Rincón Fertilidad, organizador de la competición, espera alcanzar los 1500 participantes, ya que se espera unos 700 para las pruebas competitivas y unos 800 para la caminata de cuatro kilómetros. El recorrido es parecido a años anteriores, salvando Las Carmelitas, por las obras. 



La prueba absoluta, de junior a veteranos, se corre a las 11.15 horas con salida y llegada en el Paseo de Andalucía con un recorrido urbano de 6 kilómetros, antes habrá tres carreras más para los corredores desde prebenjamín a cadete. Los horarios son: 10.30, alevines, infantiles y cadetes: 10.45, benajmines y 11.00, prebenjamín. Una vez llegue el último competidor, saldrá la caminata de 4000 metros encabezadas por la Asociación de La Esperanza, que lleva 7 años unidas a esta Carrera Urbana que vuelve a juntar deporte-salud-solidaridad.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar