Almáchar vivirá tres días de fiestas en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde

El vocal de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Peñas y la edil de Fiestas, Aroa Palma, han presentado esta mañana la Función en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde que comenzará el próximo viernes a las nueve de la mañana con el repique de campanas y disparo de cohetes. A las 19:30 horas del domingo, tendrá lugar la procesión de esta Imagen a la que tanta devoción tienen los almachareños.

“Son unas fiestas que tienen el sabor de la tradición. Una celebración popular en la que se les da participación a todos los públicos. El programa no sólo se centra en la verbena nocturna sino que también incluye actividades deportivas y lúdicas que invitan a la convivencia entre vecinos”, ha destacado Peñas quien ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los malagueños a que acudan este fin de semana a Almáchar “a conocer esta fiesta popular y un pueblo, cuna de la uva pasa moscatel, con muchísimos atractivos”.

Por su parte, Palma ha dado a conocer el programa de estas fiestas que ha definido como “una de las más importantes para los vecinos por la devoción que tienen a este Cristo cuya fe se evidencia en el acto solemne que se lleva a cabo en la iglesia””.

A las doce de la mañana tendrá lugar la bajada del Santo Cristo dese el Camarín al trono. Por la tarde, en la Casa de la Cultura habrá un espectáculo infantil con pintacaras de “La Patrulla Canina”. “Se repartirá algodón de azúcar entre los asistentes y este año, al igual que en el pasado, las atracciones tendrán precio reducido durante todo el viernes y para todos los públicos”, ha informado la edil de Fiestas.

A las 20:00 horas, en el pabellón cubierto habrá un partido de baloncesto senior. A las diez de la noche será el encendido de las fiestas. Actuarán en la plaza de España, las orquestas D’Vertido y Velada. A las doce horas se elegirá el Rey, Reina y Damas de Honor Infantil y Adultos por votación popular. A las 101:30 horas, estarán sobre el escenario el grupo “Calle Botica” que lleva desde Hueva rumbas y flamenco rock.

“La tarde del sábado la pasaremos entre la Casa de la Cultura y el río Almáchar. A la seis actuarán los grupos de baile Alboroto, Mirabrás y Solera, dirigidos por la profesora Sandra Cineros. A su término, habrá exhibición de Zumba a cargo de los alumnos del CEIP La Parra dirigidos por Francisco e Inma”, ha comentado la edil Fiestas.

Las actividades en el río Almáchar, junto a la avenida Josefa Gámez comenzarán a las 19:30 horas. Habrá corrida de cintas a caballo con premios para los tres primeros clasificados organizada Peña Amigos del Caballo en colaboración con el Ayuntamiento de Almáchar.

En la plaza de España, a las 23:30 horas, actuarán las orquestas D’Vertido y Velada. Una hora después, en la zona del Parque Arcoíris habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Posteriormente, la música llegará de nuevo a la plaza de España donde actuará Nolasco que presentará su nuevo disco “Fuego en el cielo”. “

El domingo, a las 18:00 horas tendrá lugar la misa en honor al Santo Cristo de la Banda Verde. Actuará el Coro Luz de Luna de Almáchar. A las 19:30 horas será la procesión de la Imagen acompañada por la Banda de Música San Gabriel de El Borge. A las 23:30 actuarán de nuevo las orquestas D’Vertido y Velada y cerrará la noche el flamenco fusión de Pilar Bogado.

“Agradecer tanto a las asociaciones como a los vecinos que se involucran cada año y que tan fácil nos lo ponen. Se implican tanto económicamente como a la hora de elegir las actuaciones que se deciden por votación, a demanda de ellos”, ha manifestado Palma quien ha invitado “a todos los axárquicos a compartir esta fiesta con los almachareños”.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar