Almáchar vivirá otro «Ajoblanco» sin degustaciones

Por segundo año consecutivo no se podrá celebrar la fiesta gastronómica más antigua de la comarca aunque en esta ocasión sí habrá algunas actividades presenciales.

El primer sábado de septiembre tiene sabor a ajoblanco desde hace más de medio siglo. Miles de litros de esta delicioso caldo frío de origen árabe elaborado a base de almendras y ajo, eran repartidos durante la jornada, acompañados de uva moscatel y otros productos de la zona, como el vino y las pasas. Pero por segundo año consecutivo, esta tradicional degustación no podrá llevarse a cabo debido a las circunstancias sanitarias.



Desde el Ayuntamiento de Almáchar, quieren mantener viva esta fiesta, Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, haciendo un guiño a ediciones anteriores, reflejado en un nuevo programa virtual, pero que este año además contará  con algunas actividades presenciales como es la Noche Flamenca, que para poder llevarse a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad, será necesaria la inscripción previa para poder asistir.

También será necesaria la inscripción para participar en la demostración que el chef Roberto Soler ofrecerá en el Parque María Zambrano para enseñar a hacer la tradicional receta también de una manera más innovadora.

AxarquiaPlus estaremos en directo desde las 18,30 h. del próximo sábado, 4 de septiembre, para acercarles la segunda fiesta semi-virtual del Ajoblanco de Almáchar, con entrevistas a miembros de la corporación municipal y a representantes de diferentes asociaciones del municipio.

«Aún no se reúnen las condiciones más idóneas para que nuestras calles vuelvan a estar repletas de visitantes», han manifestado desde la coproración municipal, queriendo hacer especialmente un reconocimiento a todos los vecinos que desde 1968 «siempre han dado y siguen dando el 200% por nuestra fiesta. Sin ellos nada sería posible y sin nuestros visitantes nada tendría sentido».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria