Almáchar se adhiere a la red de municipios con convenio de registro municipal de animales de compañía con el ICOV de Málaga

La Policía Local de Almáchar cuenta con 2 lectores de microchip para verificar la identificación de los animales de compañía del municipio.

Almáchar se adhiere a la red de municipios de la provincia de Málaga que cuentan con convenio de Registro Municipal de Animales de Compañía con el ICOV de Málaga. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, y el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, se reunieron el pasado 12 de marzo en la sede de la institución colegial para la firma del acuerdo.



Durante el encuentro, se hizo entrega de 2 lectores de microchip con los que la Policía Local podrá verificar la identificación de los animales de compañía del municipio. Actualmente, Almáchar cuenta con 735 animales de compañía registrados, de los cuales 669 son perros (13 considerados perros potencialmente peligrosos), 65 gatos y 1 hurón.

Por su lado, el alcalde del Ayuntamiento de Almáchar, Antonio Yuste ha indicado que se trata de “un paso más para que nuestro municipio avance en cuanto a la gestión de sus colonias felinas y en cuanto al control de los animales de compañía residentes, con las consecuencias beneficiosas que conlleva este avance para todos y cada uno de los vecinos y visitantes, así como por supuesto en los mencionados animales”.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00