Almáchar presenta su VII Concurso de Pintura “Fiesta del Ajoblanco” para la edición de este año

La obra premiada será el cartel de la Fiesta y su autor será recompensado con 750 euros. Se podrán presentar entre el 1 de abril y el 17 de mayo.

El Ayuntamiento de Almáchar ha presentado las bases para el VII Concurso de Pintura “Fiesta del Ajoblanco” 2019, que pueden consultarse íntegramente en este enlace en la web municipal.



El tema obligado, será relacionado con la Fiesta del Ajoblanco, la arquitectura o la fisionomía y orografía de los pueblos del interior de la Axarquía. Reflejando la pintura alguna escena de paisajes, tradiciones, costumbres, fiestas o labores propias del pueblo. Siendo necesario que en la temática sea claramente reconocible la relación con la localidad y el evento para el que se crea el concurso.

La finalidad del concurso de pintura, es la de promocionar la Fiesta del Ajoblanco y el municipio de Almáchar, siendo el cuadro ganador el cartel anunciador de la Fiesta del Ajoblanco del año 2019, que se celebrará el primer sábado de septiembre, concretamente el 07/09/2019. Este año se celebra el 51 aniversario de la fiesta. Se descartarán todas aquellas obras que no se adapten al objeto del concurso, a juicio de los organizadores.

Podrá participar cualquier persona residente en España, en el caso de ser menor de edad sería necesaria la autorización de sus padres o tutores.

En cuanto a la técnica o estilo, se le da total libertad al artista, limitándose a una sola obra por autor, que tendrá que presentarse en soporte rígido con dimensiones mínimas de 50 x 65 cm, siendo siempre en vertical.
La fecha de recepción de trabajos se iniciará el lunes día 1 de abril y finalizará el viernes 17 de Mayo, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 14:30 h. en la ventanilla de atención al público del Ayuntamiento de Almáchar.

Habrá un Primer Premio dotado con 750 euros, que será además el Cartel anunciador de la Fiesta del Ajoblanco para el presente año. La entrega del premio se realizará en el transcurso de la Semana Cultural.

A partir del miércoles 12 de junio y en un plazo de 30 días se podrán retirar los trabajos no premiados. El Ayuntamiento de Almáchar entenderá que las obras que no hayan sido retiradas en ese plazo, no son del interés del autor, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Almáchar, para que haga lo que estime más conveniente.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga