Almáchar hará un nuevo cribado masivo el lunes 9 de noviembre

El horario será de 08:30h a 14:00h y se utilizarán las instalaciones del Pabellón Cubierto.

El Ayuntamiento de Almáchar ha anunciado a través de Facebook que el próximo lunes 9 de noviembre se va a realizar un nuevo cribado masivo con los test antígenos para frenar los contagios en la localidad. De esta forma se detectará los positivos y los contagiados asintomáticos podrán ser aislados. No es la primera vez que Almáchar se somete a un cribado. El viernes 23 de octubre ya se realizaron tests a unos 300 vecinos.



El horario será de 08:30h a 14:00h y se utilizarán las instalaciones del Pabellón Cubierto. Como en la anterior ocasión, las pruebas son voluntarias y se harán en torno a unos 300 test. Esas personas son seleccionadas a través de un sistema informático de la Junta de Andalucía. Desde el Distrito Sanitario, se va a mandar los SMS, que llegarán el sábado por la mañana, a personas diferentes de las del cribado anterior.

Recuerdan también desde el consistorio que se trata de un muestreo estadístico y no de una prueba a todos los vecinos «por lo que es importante que acuda la persona citada».

Desde el Ayuntamiento agradecen a los vecinos que sigan las recomendaciones sanitarias y envían un mensaje de ánimo y fuerza

In this article