Algeciras celebra su edición número 37 de la Feria del Libro dedicada a la veleña María Zambrano

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Jesús Lupiañez, será el pregonero de la Feria del Libro de Algeciras.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Algeciras la edición número 37 de la Feria del Libro de Algeciras, que está dedicada a la Fundación “María Zambrano” cuando se cumplen 120 años del nacimiento de la escritora, filósofa y ensayista veleña.



La edil ha estado acompañada por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz; Luis Ortega, director gerente de la fundación, que tiene su sede en el Palacio de Beniel del municipio veleño; el cronista oficial de la ciudad, Carlos Gómez de Avellaneda; la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL), Paca Ríos, y las representantes de la librería “La Caléndula”, Elena Guillén y Rocío Vázquez.

La feria se celebrará entre los días 18 y 28 de este mes teniendo como epicentro la Plaza Alta, donde serán instalados 41 módulos en los que se albergarán las librerías “La Caléndula!”, “Milenium” y “Bahía de Letras”, Ateneo “José Román”, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Juan Moya, Amigos del Disco, Apropadis 2.0, tienda de comics Ulduar, Academus, Bóveda y Letras Ediciones, academia de inglés Kids & us, asociación Cuerda, tienda de comics Amuleto, La cueva del friki, Escape Book World, California discos de colección, Recrearte y Delegación de Cultura.

Será el día 19 cuando el alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la fundación, Jesús Lupiañez, ofrezca el pregón de apertura de la feria, que estará rodeada de actos paralelos como exposiciones, presentaciones de libros y conciertos en distintos espacios de la ciudad.

Pintor ha destacado que María Zambrano “sigue siendo una pieza fundamental del pensamiento nacional contemporáneo, natural de Vélez-Málaga y orgullo de España, de Andalucía y del mundo”, al tiempo que ha indicado que este evento “sirve para que tendamos puentes de colaboración entre Algeciras y la localidad malagueña que vio nacer a nuestra protagonista”.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento “para todos quienes hacen posible la feria, la propia fundación, a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y al Centro Andaluz de las Letras, por su aliento y apuesta por nuestra Feria del Libro, colaborando con nuestro Ayuntamiento y su Delegación de Cultura”.

Por su parte, los representantes veleños han agradecido el gesto del Consistorio algecireño “que sirve para poner aún más en valor el legado de una persona que es universal”.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00