Algarrobo y Mezquitilla celebran su gran fin de semana de Carnaval el 10 y 11 de febrero y se podrá hacer la inscripción a través de un código QR

La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, ha dado a conocer los detalles del fin de semana de carnaval que se celebrará en Algarrobo el día 10 de febrero y en Mezquitilla el día 11 con la actuación de la comparsa El Príncipe.

La alcaldesa, Natacha Rivas, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Jacob Gil han sido los encargados de presentar esta mañana en el Ayuntamiento las actividades y novedades incluidas en la programación del Carnaval de este año. Arrancará el próximo sábado 10 de febrero a las 16:30 horas en el parque de la Escalerilla en Algarrobo y el domingo día 11, a la misma hora, en la pérgola del paseo marítimo de Mezquitilla.



La alcaldesa, Natacha Rivas, ha animado a todos los vecinos a disfrutar de las actividades y a dar rienda suelta a la imaginación para que se vea reflejada en los disfraces de todas las personas que decidan participar.

El concejal de cultura y patrimonio, Jacob Gil ha sido el encargado de dar a conocer las novedades de este año. Por primera vez las inscripciones, que serán obligatorias para participar en el concurso de disfraces, se podrán realizar a través de un código QR insertado en el cartel del carnaval. 

Los participantes tendrán hasta el 9 de febrero a las 14:00 horas para realizar su inscripción en el área Sociocultural del Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía, la Casa de la Juventud o llamando a los teléfonos: 607738137, 670478201 y al 627978578.

Otra de las novedades de este año es la ampliación de las categorías, incorporando la categoría Asociaciones y la categoría Dúo. Habrá premios para la categoría infantil, adulto, individual, grupo, asociación, pareja o dúo. El valor de los premios se podrá gastar en los diferentes establecimientos y comercios del municipio.

El concejal ha animado a la participación y ha hecho extensiva la invitación a todo aquel que quiera disfrutar de una tarde diferente y divertida. A las 17:00 horas dará comienzo el pasacalles en ambos municipios con carrozas, acompañadas de la charanga, Si o Ké, la comparsa El Príncipe y la animación a cargo de Vamos a reír.

A partir de las 18:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de talleres temáticos. Y a las 19:00 horas está prevista la actuación de la comparsa El Príncipe, de la asociación carnavalesca La Sillita de Enea tanto en Algarrobo como en Mezquitilla.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033