Algarrobo presenta el Programa de Empleo y Formación con cuatro cursos para jóvenes del municipio de entre 16 y 30 años

El programa está financiado por la Junta de Andalucía y beneficiará a un total de 15 jóvenes de Algarrobo.

La Alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, y la Concejala de Empleo, María Isabel García, han presentado hoy la puesta en marcha del Programa de Empleo y Formación, una iniciativa respaldada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.



Con una subvención de 398.298,65 €, el programa tiene como objetivo ofrecer cuatro acciones formativas esenciales para el desarrollo de habilidades laborales:

Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas (EOCB0208)

Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización (EOCB0209)

Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (EOCB0109)

Operaciones Básicas de Revestimientos Ligeros y Técnicos en Construcción (EOCJ0311)

Este programa, heredero de la antigua Escuela Taller, busca contribuir al impulso de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral. A través de un proceso de empleo y formación, los participantes podrán compatibilizar el aprendizaje teórico con la práctica profesional, aumentando así sus competencias y mejorando sus oportunidades de inserción laboral y emprendimiento.

Requisitos para la Selección:

Para ser seleccionado como alumno en el programa, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Edad: Tener entre 16 y 30 años.

Requisitos académicos y profesionales: No se exigen.

Inscripción en el SAE: Estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado.

Solicitud específica: Tener solicitado en la demanda de empleo el servicio 370_OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO. FORMACIÓN DUAL, incluyendo la familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL.

La preselección de candidatos será realizada por el Servicio Andaluz de Empleo, y los seleccionados recibirán un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses, distribuido en 3 meses por cada acción formativa, siempre y cuando se supere satisfactoriamente cada período de formación.

Además, para el desarrollo eficiente del programa, se contratará personal de dirección, docencia y apoyo a la inserción laboral.

Actualmente, el módulo de jardinería de la Escuela Taller actual está en curso, con 15 alumnos que combinan estudios y prácticas. La Alcaldesa Natacha Rivas ha destacado que, «se trata de una excelente oportunidad para nuestros jóvenes donde van a poder compaginar formación y trabajo y de este modo prepararse para encontrar un trabajo. Desde el Ayuntamiento, mi compañera Maribel, concejala de Desarrollo Local, Personal y Empleo, continúa en la búsqueda de cursos y formación para todos los niveles y ámbitos, de modo que todos tengamos oportunidad de mejorar nuestra formación, lo que nos permitirá mejorar en nuestras profesiones o ampliar a otras especialidades.»

Para obtener más información y participar en el programa, los interesados pueden comunicarse con el Ayuntamiento de Algarrobo en la Calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 Algarrobo, Málaga, o llamando al teléfono 952 55 24 30. También pueden visitar el sitio web del Ayuntamiento en www.algarrobo.es.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534