Algarrobo pone en marcha un Grupo de Respuesta Rápida para solucionar los pequeños desperfectos del municipio

La unidad creada con los servicios operativos mantendrá en contacto directo con los vecinos a través de la app Bando Móvil.

El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Algarrobo, Sergio Cotilla, y el concejal de Comunicación, Jacob Gil, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva Unidad «G.R.R» Gestión de Respuesta Rápida, una nueva unidad creada en los servicios operativos, para tener contacto directo con los vecinos a través de la App Bando móvil, donde podrán informar de los pequeños incidentes del municipio para que sean arreglados con una mayor rapidez, gracias a la coordinación entre la buena colaboración ciudadana y el Ayuntamiento.



Cotilla ha explicado que el objetivo primordial de este grupo es “abordar y resolver rápidamente los pequeños problemas que afectan la calidad de vida en nuestro municipio, por ejemplo, desde baches en las calles hasta farolas fundidas, contribuyendo así a un entorno más seguro y agradable para todos. Para establecer la comunicación con este grupo “utilizaremos una aplicación que lleva ya algunos años funcionando, El Bando Móvil”, ha señalado el edil.

“Esta aplicación hasta ahora se ha usado para que el ayuntamiento envíe información, pero como puede usarse en ambas direcciones, queremos que los vecinos la usen para comunicarse con el ayuntamiento y trasladen los desperfectos e incidencias que estimen oportunas llegando estas a un operario que resolverá la incidencia y le responderá al vecino cuando esté solucionada”, ha detallado Cotilla.

El grupo estará formado por dos operarios y dispondrá de una tablet para recibir y enviar mensajes y un vehículo para desplazar equipamiento y materiales.

Los Beneficios del Grupo de Respuesta Rápida

Los ciudadanos experimentarán una respuesta más rápida a sus preocupaciones, mejorando su confianza en la capacidad del municipio para abordar problemas cotidianos. Al abordar los pequeños desperfectos de manera oportuna, evitaremos que se conviertan en problemas mayores que puedan afectar la infraestructura y la seguridad general del municipio. La rapidez en la resolución de problemas pequeños contribuirá a una mayor satisfacción general entre los residentes.

Por su parte, el concejal de Comunicación, Jacob Gil, ha explicado que la app Bando Móvil está disponible de manera gratuita tanto para iOS como Android. “Si el vecino se encuentra una incidencia, podrá comunicarla directamente con el móvil a tiempo real, señalando su ubicación”. Las reclamaciones serán anónimas por la Ley de Protección de Datos y además los servicios operativos podrán comunicar al vecino su arreglo, una vez que se haya solucionado.




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