Alfarnatejo implanta en #TerritorioTejón: centro de interpretación abierto, área de autocaravanas, vídeos promocionales y Semana BlanquiNegra

Alfarnatejo es #TerritorioTejón, un paraíso entre montañas con enormes posibilidades para el turismo activo. Su enclave privilegiado, entre la Sierra Norte de Málaga y la Axarquía, hace que cada vez sea turísticamente más demandado.

El Ayuntamiento de Alfarnatejo ha presentado este año en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su oferta turística centrada en las posibilidades que tiene este municipio de la Alta Axarquía para el turismo activo adaptado a todos los perfiles. Para ello ha creado el hasta #territoriotejon que incluye todos los recursos naturales e infraestructuras que tiene para la práctica deportiva al aire libre.



“Los videos promocionales llegarán a las redes sociales para destacar los puntos de interés y tradiciones que hacen de Alfarnatejo un lugar singular. Pueden ser visionados en la plataforma territoriotejon.com”, ha explicado durante la presentación, el alcalde Daniel Benítez.

En la propuesta audiovisual que han presentado esta mañana se descubren muchos de los encantos de Alfarnatejo como son: Alfarnatura, Senderos, Observación de Estrellas, Santo Cristo de Cabrilla, Restaurante y Gastronomía, Gazpacho de los Tres Golpes, Lugares únicos, y el Agua en Territorio Tejón.

“El complejo de escalada Alfarnatura aporta un valor añadido a la oferta del entorno, en estas mismas instalaciones será inaugurada el nuevo área de autocaravanas, que servirá para paliar la gran demanda existente”, ha anunciado el regidor.

El complejo turístico AlfarNatura que contiene una vía ferrata de 300 metros que incluye un puente tibetano, uno de mono, colgante, tirolina y péndulo. Está pensada para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica deportiva y para familias. El recinto también cuenta con zonas para picnic.

Los amantes del aire libre también pueden disfrutar del un paisaje telúrico formado por grandes bloques de piedra sobre las laderas de Gallo-Vilo. Al otro lado, encontrarán la Sierra de Camarolos con el Pico Chamizo (1637 metros cuadrados) desde donde se divisa la comarca de Antequera.

Pero además, como ha explicado Benítez, “las calles de Alfarnatejo se están convirtiendo en un lugar perfecto para fomentar los valores en familia”.

“Constancia, Trabajo en Equipo, Paciencia, Humildad y Esfuerzo son las enseñanzas de Alfar y Natejo: cinco paneles son los encargados de recordarnos estos valores que nos llevan hasta los cuentos infantiles que podemos disfrutar en territoriotejon.com.”, ha detallado el alcalde de Alfarnatejo.

Así, ha dado a conocer una nueva iniciativa para este año dedicada a los menores de la familia.”Coincidiendo con las vacaciones escolares de la Semana Blanca llegará por primera vez la Semana BlanquiNegra, en alusión a los colores de los tejones y con diversas actividades que podrán realizarse en #TerritorioTejón. Alfar y Natejo serán los encargados de acompañarnos en cada una de ellas. Las actividades tendrán lugar entre el 24 de febrero y el 3 de marzo”, ha anunciado.

“El Tejón forma parte del escudo y paisaje del municipio; escalada, senderismo, patrimonio y gastronomía son los principales atractivos turísticos que ofrece Alfarnatejo, *#TerritorioTejón*”, ha resaltado durante su exposición.

En esta edición, el Ayuntamiento ha presentado otro audiovisual en el que Alfarnatejo se ofrece como ‘Lugar para vivir y teletrabajar”.

 

 




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002