Alerta de tsunami: el Gobierno japonés pide alejarse de las áreas costeras tras el sismo de magnitud 6,8

Aún no se tienen informes sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

Un terremoto con una magnitud 6,8 en la escala de Richter se registró este lunes en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales.



El temblor se produjo a las 22.22 hora local (15.22 hora española) y el epicentro fue situado en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón y frente al limite de las prefecturas de Niigata y Yamagata, con una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Nigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón. En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico. En la región de Yamagata la intensidad fue de 6 en el rango inferior de la escala japonesa, ligeramente menor que en Niigata.

El Gobierno pide abandonar las áreas costeras del noroeste

Aún no se tienen informes sobre posibles víctimas o daños materiales graves, pero el Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio.

El llamamiento fue hecho por el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó un alerta de tsunami. Suga dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento.

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar