Alemania saca a toda España de la lista de países de alto riesgo por la COVID-19

Los viajeros que vuelvan al país europeo desde España no tendrán que hacer cuarentena o presentar una prueba negativa.

Desde este domingo toda España deja de estar en la lista de países de alto riesgo por COVID-19 de Alemania, según un informe del Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y la prevención de enfermedades en el país. Esto significa que los viajeros que vuelvan al país europeo desde España ya no tendrán que hacer cuarentena o presentar una prueba negativa de coronavirus a su entrada.



Según el organismo, al que se refiere SER,  las áreas de alto riesgo son zonas donde la incidencia acumulada «supera considerablemente» los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, o donde «se asume un alto riesgo de infección por COVID-19», según los informes semanales que publica el instituto. En España, la incidencia acumulada a 7 días no supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes en la mayoría de regiones, como Madrid, Baleares o Cataluña. Alemania es el segundo mercado más importante para el turismo español, tan solo por detrás de Reino Unido.

Alemania incluyó a España en su lista de zona de riesgo hace un mes
Alemania incluyó el pasado 23 de julio a España y a Países Bajos como zonas de alto riesgo por el aumento de contagios por coronavirus y la alta incidencia, lo que significaba que los viajeros no vacunados que regresaran de esos países debían estar en cuarentena durante al menos cinco días.

Así, todos viajeros que no vacunados tenían que hacer cuarentena al regresar a Alemania procedentes de España o Países Bajos por un período de 10 días, que podía reducirse a cinco si al quinto día se presenta una PCR negativa. Los que mostrasen un certificado de vacunación con pauta completa o haber pasado la COVID-19 quedaban eximidos de la cuarentena.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar