Alberto Fernández y Fátima Gálvez ganan en tiro olímpico mixto la primera medalla de oro para España

Pablo Carreño también ha conseguido una medalla de bronce tras derrotar al número 1 mundial, Novak Djokovic.

Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández lograron la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse en la final de la prueba de foso olímpico en equipos mixtos al equipo de San Marino, según informa Cadena SER. La cordobesa y el madrileño se impusieron a los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti por 41 aciertos a 40.



El oro del equipo de foso mixto es el primero de España en Tokio 2020 y la cuarta medalla global, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

La final resultó más complicada para Fátima, según confesó la cordobesa. «Si queríamos ganar una medalla, tenía que ser el oro y en equipos mixtos. Para Alberto ha sido muy fácil, pero para mí ha sido muy dura la final. Desde los tres primeros platos tenía la vista muy cansada. Por mi técnica, no localizaba bien el plato, pero lo importante es que ha ido bien y hemos conseguido nuestro objetivo, y a disfrutarlo».

Esta mañana España también ha conseguido un bronce en tenis. Pablo Carreño, de 30 años y número 11 mundial, se lleva la medalla ante el número 1 mundial, Novak Djokovic, que ha sufrido tres derrotas en 24 horas.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar