Al menos ocho muertos y decenas de heridos por una avalancha en un festival de música en Houston

La tragedia se produjo por la compresión que produjo el avance del público hacia el escenario durante el concierto del rapero Travis Scott, que reunió a 50.000 personas.

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas la noche del viernes en el NRG Park de Houston durante el concierto del rapero Travis Scott en el Astroworld Music Festival a consecuencia de una avalancha por la compresión que se produjo cuando el público quería avanzar hacia el escenario, según informa La Vanguardia. Unas 50.000 personas acudieron a este festival que debía durar dos días pero que ha sido suspendido por los organizadores.



La avalancha provocó 300 heridos y varias decenas de jóvenes fueron trasladados a hospitales de la ciudad texana. La cadena CBS informó citando al Departamento de Bomberos que 17 personas fueron trasladadas a hospitales, agregando que 11 de los transportados sufrieron un paro cardíaco. En el lugar de los hechos tuvo que instalarse un hospital de campaña para atender a otros heridos.

El jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que la compresión de la multitud hacia el escenario fue lo que provocó la tragedia, cuya cifra de víctimas podría aumentar.

«La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, y eso causó cierto pánico, y comenzó a causar algunos heridos», dijo el jefe de bomberos. «El público comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional», añadió Peña.

Los fallecidos no habían sido identificado hasta la madrugada del sábado. Los funcionarios instalaron un centro de reunificación en un hotel para los miembros de la familia que no habían podido comunicarse con los familiares de los jóvenes que asistieron al festival.

Los promotores del evento habían hecho arreglos para que las unidades médicas estuvieran en escena en el festival, sin embargo, una vez que comenzó la oleada de público, esas unidades se “abrumaron rápidamente”, dijo Peña.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox