Siguen siendo desconocidas las causas del accidente, en el cual el autobús cayó desde un paso elevado a las vías del tren
Al menos 21 personas, incluidos dos menores, perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en un trágico accidente de autobús en Mestre, una zona periférica de Venecia, según informaron los diarios locales Il Gazzetino y Corriere del Veneto y publica 20 Minutos.
El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, confirmó el trágico balance de víctimas, señalando que entre los heridos se encuentran personas en estado grave. Este incidente, que ha provocado la suspensión del servicio ferroviario en la línea que conecta Mestre con Venecia, también dejó entre cuatro y cinco personas desaparecidas. En el autobús de línea regular viajaban numerosos turistas, así como un grupo de ciudadanos ucranianos.
Al parecer, el incidente ocurrió el martes alrededor de las 19:30 horas, cuando, por razones aún desconocidas, el autobús se precipitó desde la pasarela que cruzaba la autopista. Según las primeras versiones de los hechos, tras un vuelo de unos quince metros, el vehículo cayó entre un almacén y las vías del tren. Durante su trayectoria hacia las vías, recorriendo aproximadamente 30 metros, el autobús habría impactado contra cables eléctricos, y desencadenando un incendio debido a su sistema híbrido de combustible metano-diesel.
La Autoridad Sanitaria Local de Venecia ha implementado el protocolo de «emergencias mayores», que implica la disponibilidad de todas las salas de urgencias en los hospitales y la movilización del personal de refuerzo. Hasta el momento, al menos 40 ambulancias se han desplazado hasta el lugar.