Al menos 13 heridos, 5 de gravedad, en un incendio dentro de un polígono de Tarragona en el que han ardido varios camiones

Cinco se los heridos están graves y están siendo atendidos en el Hospital Vall d’Hebron.

Un incendio que se ha declarado este viernes en un polígono industrial de l’Arboç (Tarragona) ha quemado al menos cinco camiones, ha herido a 8 personas, a cinco de ellas de gravedad por quemaduras, y ha provocado una importante columna de humo negro que es visible desde diversos kilómetros de distancia, según informa 20 minutos.



El aviso por el fuego se ha realizado a las 11.02 horas de este viernes y hasta el mismo se han trasladado 14 dotaciones de Bombers y dos helicópteros medicalizados que han trasladado al centro sanitario de Barcelona a tres de los heridos más graves, con quemaduras en la cara y en el pecho.

El fuego ha afectado a un aparcamiento entre dos naves industriales de la calle Tallers del polígono Foix de la localidad tarraconense. El alcalde de la población, Joan Sans, ha explicado este viernes que el suceso se ha originado en la nave industrial de la empresa Dana, dedicada al reciclaje de residuos, entre ellos aceites y aerosoles. Unos operarios estaban soldando en un espacio de la fábrica cuando ha saltado una chispa que ha provocado una explosión, y el posterior incendio, al entrar en contacto con aerosoles.

La zona se encontraba acordonada a las 13.30 horas de este viernes y el fuego ya se habría extinguido a esta hora. Es el tercer incendio que se produce en este polígono en pocos años, el último se produjo hace tan solo unos meses, ha indicado el alcalde.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga