Aíslan a 16 personas en Ronda por contacto con un fallecido sospechoso de coronavirus

Se trata de diez usuarios de la residencia Senior y de otros seis trabajadores, aunque de momento no hay constancia de ningún contagio, informa Diario Sur.

Un total de 16 personas vinculadas a una residencia de ancianos en Ronda, perteneciente al grupo Senior, han sido aisladas al haber tenido contacto con un hombre que ha fallecido y ha sido considerado –de momento– un caso sospechoso de coronavirus. Según confirmaron desde la residencia en cuestión, que se sitúa junto a la carretera que une la ciudad del Tajo con la localidad de El Burgo, se trata de seis empleados de este complejo, que se encuentran en la actualidad en sus domicilios; y diez usuarios, en una zona específica en esta residencia, que presta servicio en total a 49 personas.



La víctima, un hombre que padecía graves complicaciones de salud, ingresó en el Hospital de la Serranía de Ronda el pasado fin de semana y, por protocolo, según explicaron desde la residencia, fue sometido a una prueba PCR rápida, dando positivo en Covid-19. Posteriormente se le realizaron dos pruebas más, de las mismas características, que dieron negativo y positivo, respectivamente. Se llevó a cabo una cuarta, PCR, no rápida, cuyo resultado, enviado a un hospital de Málaga, ha sido negativo.

No obstante, desde la residencia explicaron que, de la mano entre ésta y el Área de gestión sanitaria Serranía, en base al protocolo vigente por normativa y el plan de contingencia de la residencia establecido con el Área; se optó, un día antes de conocer el último resultado negativo, por iniciar el aislamiento que se prolongará durante diez días. «Desde el minuto uno, hemos actuado», insistieron desde la residencia e hicieron especial hincapié en que el objetivo es «centrar nuestros esfuerzos en los usuarios». El colectivo sometido a aislamiento está a la espera de conocer los resultados de las pruebas practicadas y se ha interrumpido el plan de desescalada que estaba aplicando Senior en este centro en cuanto a su gestión. Las visitas, por tanto, se han restringido mientras se guarda aislamiento y se ha dado cuenta de ello a los familiares de usuarios.

18 curados en Málaga

Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en Ronda, indicaron que el número de aislados en total asciende a 27 y que, por tanto, a los trabajadores de la residencia y usuarios afectados por esta medida de prevención, se sumarían 11 profesionales sanitarios por contacto con este fallecido sospechoso de Covid-19. Desde el Área de gestión sanitaria Serranía no confirmaron esta situación, como tampoco lo han hecho este martes desde la Delegación de la Junta en Málaga, cuyas fuentes oficiales también evitaron confirmar el aislamiento de los allegados.

Mientras, los datos oficiales de la Consejería de Sanidad informaban este martes que la provincia de Málaga sumó 18 curados más de coronavirus en una jornada en la que no se detectó ningún contagiado nuevo a nivel general ni en los dos brotes de la provincia (Casabermeja y Cruz Roja). Además, no se han añadido a las cifras ningún hospitalizado y de nuevo no se registra ningún fallecido, aunque esta información podría cambiar si este miércoles si se confirma el caso de Ronda.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar