Aires veleños en el Pregón de la Semana Santa de Granada

Una imagen de Cristo caído, del imaginero veleño Israel Cornejo y con vestimentas de la cofradía de Huerto y Desamparados, presidió el pregón del periodista de Canal Sur Fernando Díaz de la Guardia.

Vélez-Málaga ha estado presente este domingo en el Pregón Oficial que el periodista Fernando Diaz de la Guardia, presentador de CanalSur Radio y Televisión, pronunció para exaltar la Semana Santa de Granada, organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada. En el Palacio de Exposiciones y Congresos presidió el acto una imagen encomendada para tal fin al imaginero veleño Israel Cornejo, representando a un Cristo caído de estética granadina.



No fue el único toque de la Semana Santa veleña  este domingo en la ciudad de la Alhambra, ya que Cornejo solicitó a la cofradía de Huerto y Desamparados que su imagen vistiera la túnica del Señor del Huerto realizada por las Hermanas Trinitarias de Málaga como exponente del rico y valioso patrimonio de esta cofradía, haciéndolo extensivo al mundo cofrade veleño.

La Cofradía de Jesús de Medinaceli y Sta. María Magdalena ha cedido los postizos para la imagen, cuya corona de espinas, como indica Objetivo Pasión,  ha sido realizada por Antonio Jesús Hernández Camacho, vecino también en la actualidad de Vélez-Málaga aunque no de nacimiento.

El conjunto estuvo enmarcado de fondo por el estandarte de más antigüedad de Granada, que procesiona cada Martes Santo la Cofradía del Via-Crucis, bordado por Trinidad Morcillo.

 

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria