Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer que se lanzó al vacío en el tajo de Ronda

La mujer, que habría discutido con su pareja momentos antes mostraba un elevado estado de nerviosismo.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una vecina de Ronda en la madrugada de este miércoles tras agarrarla en el momento de lanzase al vacío del desfiladero de la localidad. Fue un ciudadano quien dio aviso a los agentes de la comisaría local sobre una discusión en la vía pública. La mujer fue asistida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos y trasladada a un centro hospitalario para una valoración más exhaustiva.



Los hechos ocurrieron sobre las 02:15 de la pasada madrugada, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una disputa en una céntrica plaza de Ronda encontrando a su llegada a una mujer muy nerviosa.

La dotación se entrevistó con los familiares allí presentes quienes manifestaron que habían disfrutado de una comida familiar y la víctima había discutido con su pareja y ello habría desencadenado la situación.

Mientras los policías atendían a los familiares oyeron gritos de otras personas que estaban en la zona al observar que la mujer saltó el muro que delimita el acerado con la cornisa del tajo. En ese momento y sin dilación alguna, los actuantes salieron a la carrera para evitar que pusiera su vida en peligro, logrando agarrarla justo en el momento en el que se lanzó al vacío del desfiladero.

Ambos agentes quedaron con medio cuerpo suspendido en el aire y junto con los familiares consiguieron poner a la víctima a salvo en la acera.

Finalmente se solicitó la presencia de los servicios sanitarios para una primera valoración médica que posteriormente trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar