Ágata González: «Quiero dar las gracias a los dos concejales que votaron en contra de una moción injustificada y defendieron su pueblo»

La alcaldesa de Alcaucín, presente en Fitur, ha valorado el gesto de estos dos ediles y ahora solo piensa en trabajar por su municipio.

Ágata González, alcaldesa de Alcaucín, ha estado presente esta mañana en Fitur, para promocionar su municipio dentro de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía. Sin duda, todas las miradas estaban centradas en la regidora axárquica que «salvó» la moción de censura, por lo que seguirá siendo la alcaldesa de Alcaucín.



«Hasta última hora estaba en el aire, porque la mayoría empezó siendo absoluta, aunque al mediodía del martes era simple, me comentaba la secretaria, y claro si todo hubiese prosperado para ellos, nos hubiésemos quedado fuera de la alcaldía», comentaba González. Además, apostilló sobre el motivo de la censura: «Nos han dicho la falta de comunicación, que ha habido pocas reuniones». Sobre le futuro político de Alcaucín comentó: «Ahora vamos a por el municipio, yo voy a contar con los 11 concejales, ellos tendrán sus opiniones, y haremos lo mejor para el pueblo».

Ágata González estuvo arropada por muchos compañeros socialistas y alcaldes de la Axarquía, como vemos en la foto, junto al alcalde de la Viñuela, Juan Jiménez. No quiso acabar la entrevista dando las gracias a los dos concejales que hicieron posible su continuidad, Sara Matés y Sebastián Navero. 

Ayer publicábamos que la moción de censura presentada por el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcaucín fracasaba este miércoles por el voto en contra de la exedil naranja Sara Matés, ahora integrada en el grupo no adscrito.

El pleno en el que se debatió la moción, no prosperó por los seis votos en contra de los cuatro ediles del PSOE, la concejala no adscrita y el concejal de Por Mi Pueblo Alcaucín, Sebastián Navero, congregó a casi un centenar de personas que presenciaron esta votación.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar