Ágata González sigue siendo la alcaldesa de Alcaucín

La moción de censura propuesta por Ciudadanos y Partido Popular no ha salido adelante.

La moción de censura presentada por el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcaucín ha fracasado este miércoles por el voto en contra de la exedil naranja Sara Matés, ahora integrada en el grupo no adscrito, por lo que se mantendrá en la Alcaldía la socialista Ágata González.



El pleno en el que se ha debatido la moción, que no ha prosperado por los seis votos en contra de los cuatro ediles del PSOE, la concejala no adscrita y el concejal de Por Mi Pueblo Alcaucín, ha congregado a casi un centenar de personas que han presenciado esta votación.

Sara Matés ha explicado tras la votación entre lágrimas que espera no haberse equivocado, que estará con la alcaldesa “para lo que haga falta” y que habló con su partido tras presentar la moción el 7 de enero “cada día, rogándoles” que no la apoyaran.

“Yo soy feminista, yo soy mujer, a mí no me gustaría que me hicieran eso”, ha reconocido Matés, que ha preguntado si de verdad existía “tan poca comunicación” entre Ciudadanos y el PSOE, hasta entonces socios de gobierno, para presentar la moción.

Por su parte, Ágata González ha reconocido que estos han sido “unos diez días malísimos, en continua tensión, y al final se ha conseguido lo que ha querido el pueblo”.

González ha señalado que aún no está clara la organización del gobierno municipal, que continúa con los cuatro ediles de Ciudadanos tras esta moción promovida por ellos.

La moción de censura presentada el pasado 7 de enero por Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Alcaucín buscaba romper el acuerdo de gobierno entre la formación naranja y el PSOE desde el pasado junio, cada formación con cuatro ediles, y que contaba con una oposición formada por dos del PP y un representante de Por Mi pueblo Alcaucín.

Ciudadanos anunció en un comunicado que esta moción que rompía el acuerdo de gobierno en el municipio de Alcaucín ante “la desconfianza mostrada por la Alcaldía” hacia este partido, formación con la que solo se habían reunido “en tres ocasiones” desde la formación de gobierno.

De forma inmediata, el PP anunció su adhesión a dicha moción de censura y señaló que formaría “parte de un equipo de gobierno que garantizará la estabilidad política” en el municipio para optimizar los recursos.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos y antiguo alcalde del municipio, Mario Blancke, ha reconocido que esta moción no era «plato de buen gusto” y que decidió dar un paso al lado y dejar a su compañero Fernando Córdoba como candidato a la Alcaldía para mostrar que la moción no respondía a cuestiones personales.

El portavoz del PP, Domingo Lozano, ha argumentado que la formación apoyó esta moción por “dejadez” del equipo de gobierno que no se había “movido” para realizar programas para “revalorizar el pueblo”.

Por su parte, el edil de Por Mi Pueblo Alcaucín, Sebastián Navero, ha dicho que esta era “una moción injusta” y que tras consultar con los vecinos votará lo que su pueblo le ha indicado, un voto que ha resultado negativo y que ha contribuido a truncar la moción de la que no obtiene “beneficio”.

La alcaldesa y la formación socialista recibieron este sábado el apoyo de unos 300 vecinos que se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la propuesta de Cs y PP. Asimismo, el PSOE en la localidad recogió más de 500 firmas de vecinos en contra de la moción de censura que se han presentado hoy durante el pleno.

Ciudadanos justificó la moción en la falta de confianza mostrada en el grupo naranja por la regidora, así como en la falta de comunicación entre ambos grupos a pesar de gobernar en coalición.

 

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga