Agata González: «En el Carnaval de Alcaucín se implican cada vez más los jóvenes»

Este sábado Alcaucín tiene una cita con el Carnaval. En concreto, a partir de las 18 horas que es cuando comienza el Pasacalles desde el Centro de Arte y Desarrollo popular. 

Hemos entrevistado a Agata González, Concejala de Fiesta, Turismo, Mayores e Igualada, entre otras áreas del Ayuntamiento de Alcaucín. González ha animado a los vecinos y por supuesto de otros puntos de la comarca a que «se vuelquen con esta fiesta para pasar un buen rato». Y es que desde las 5 de la tarde, irán pasando los grupos para apuntarse al Carnaval y comenzar después el Pasacalles desde las 6 de la tarde. «Se irán pasando en algunos sitios, como la Fuente de los 5 Caños, la Plaza Zalia y la iglesia del Rosario. Y es que típico que se paren a cantarle alguna canción algún santo, como San Sebastián, Virgen de Los Rosario o Jesús Nazareno», nos detallaba la concejala. 



Además, habrá regalos para . Agata González ha destacado que «la juventud cada vez se implica más, con un grupo de 11 chicos y chicas, además de murgas de mayores, y es que las Asociaciones vecinales están siempre dispuestos a colaborar y lo llevan preparando desde hace más de un mes». Los jóvenes escolares estuvieron haciendo su particular pasacalles en el colegio y también participarán este sábado en el Carnaval de Alcaucín, donde estará presente el Grupo Piruleta.

La concejala axárquica nos confirma que el Día de Andalucía, jueves 28 de febrero, se llevará a cabo el Día del Caballo. Ampliaremos este evento.

 

En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa