AFADAX pide colaboración para llegar a la final de un concurso ¡solo hay que votar!

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX) se encuentra inmersa en un concurso de la iniciativa «Contigo, 50 y más» y necesitan llegar a la fase final para ser una de las 50 organizaciones que reciban 5.000 de premio para llevar a cabo el proyecto con el que se presentaron a concurso.

¿Cuál es el proyecto que AFADAX ha presentado en este «Contigo, 50 y más»?



«Desplazamiento al centro de actividades»
El proyecto consiste en desplazar diariamente, por medio de un vehículo adaptado, a aquellos enfermos de Alzheimer al centro de actividades de AFADAX para 4 horas después retornarlos a sus domicilios. Son familias que no disponen de recursos ni medios de transportes y que se encuentran con dificultades para beneficiarse de los programas y actividades ofertados por AFADAX. A su vez las familias y cuidadores de Enfermos de Alzheimer dispondrán de un tiempo de respiro (4 horas días) de lunes a viernes durante todo el año.
Más detalles del proyecto

Objetivos: Transporte a 14 usuarios diariamente que no disponen de los medios necesarios para beneficiarse de las actividades. Mejorar el estado funcional de la persona, su capacidad para actuar desarrollando competencias que le permitan vivir de forma más autónoma. Ralentizar la progresión del deterioro cognitivo restaurar las habilidades cognitivas en desuso partiendo de las funciones intelectuales conservadas. Respiro familiar y Psicológico a las familias y cuidadores de los usuarios que acuden al centro durante 4 horas. Nº de beneficiarios directos: 14 Nº de beneficiarios indirectos: 42

Ofrecer recursos de atención integral, individualizada y dinámica, de carácter socio-sanitario y de apoyo familiar, a las personas que padecen limitaciones en su capacidad funcional con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno socio-familiar. Los destinatarios a los que van dirigidas las actividades y servicios de la Asociación son aquellas personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia o enfermedad neurodegenerativa y a sus familiares.

Ayudarles a llegar a la final es fácil, tan solo hay que entrar a la página https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=176 y abajo, en un marco verde, hacer click en votar.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge