
El aviso estará activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas por temperaturas máximas de hasta 39 grados.
La Axarquía se prepara para el episodio de terral más intenso de lo que llevamos de verano. Las temperaturas continuarán subiendo y este viernes 12 de julio será la jornada más calurosa, cuando el mercurio puede rozar los 40 grados en algunas localidades. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en la comarca.
Meteorología espera que el terral deje temperaturas de hasta 39 grados en la Axarquía. El aviso estará activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas del viernes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por cierto según estima la agencia.
Meteorología pronostica para el viernes en la provincia de Málaga cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso o sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral. Los vientos serán flojos de componente oeste, más intensos en el litoral.
Para esta jornada se esperan 40 grados en Benamargosa y La Viñuela; 39 grados en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria; y 38 grados en Periana, Canillas de Aceituno, Benamocarra, Almáchar, El Borge, Alcaucín, Riogordo y Cútar, como valores más destacados. El mercurio se quedará por debajo de los 35 grados en Nerja y Torrox, y en la Alta Axarquía (Alfarnate y Alfarnatejo).
Las temperaturas darán un respiro el fin de semana, con temperaturas en torno a los 30 grados en el litoral y máximas que no superarán los 35 grados en el interior de la Axarquía.
AEMET prevé para el sábado en la provincia cielos poco nubosos en el interior, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del litoral. Los vientos soplarán flojos variables.