AEMET activa para este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía

El aviso estará vigente hasta las 9.00 horas por vientos del oeste o noroeste que pueden alcanzar rachas de entre 50 y 61 km por hora.

La Axarquía ha amanecido este domingo con un notable descenso de las temperaturas. Una sensación térmica que es más baja debido a las fuertes rachas de viento. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo va a ser más desapacible en las próximas horas y ha activado en la comarca el aviso amarillo por fenómenos costeros para este lunes.



El aviso estará vigente desde las 0.00 hasta las 9.00 horas, un intervalo en el que se pueden producir vientos del oeste o noroeste de fuerza 7 en el litoral axárquico (equivalente a rachas de entre 50 y 61 km por hora).

El viento tenderá a disminuir durante la jornada del lunes y las temperaturas subirán varios grados durante los próximos días. Es probable que la comarca se vea afectada por una nueva entrada fría a partir del jueves. En cuanto a las precipitaciones, las últimas predicciones de la AEMET para esta semana tampoco son prometedoras y apuntan a que no se producirán o serán muy poco significativas, siendo solamente posibles el jueves.

La AEMET prevé para este lunes cielos con intervalos nubosos en el litoral y nubosos en el interior, disminuyendo a poco nubosos durante la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras. Habrá brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. Los vientos soplarán de componente noroeste con rachas fuertes.

In this article