Administración Local destina más de 977.400 euros en Vélez-Málaga para mejorar infraestructuras

La delegada territorial visita la localidad y se reúne con el alcalde para informarle de las nuevas ayudas de la Consejería.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Mónica Alejo, ha visitado este martes Vélez-Málaga, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, para conocer algunos de los proyectos ejecutados con subvenciones de la Consejería que lidera Juan Marín, entre ellos las actuaciones realizadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y con los fondos extraordinarios puestos en marcha tras la DANA de 2019. En total, las inversiones realizadas para actuaciones en infraestructuras municipales por parte de la Junta superan los 977.400 euros en los dos últimos años.



“Venimos fundamentalmente a abrir una puerta de colaboración y a presentar una serie de ayudas del área de Administración Local. La colaboración entre la Junta y el resto de Administraciones públicas es fundamental para que los servicios lleguen a los ciudadanos”, ha subrayado Alejo.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha agradecido la visita de la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local y ha destacado la importancia de que exista una buena relación y colaboración entre Administraciones “para que ello repercuta en una mayor agilización y eficacia de los procedimientos y en que los proyectos en curso puedan ejecutarse en tiempo y forma, siempre con el fin último de trabajar para mejorar los servicios públicos de nuestra ciudad y aportar un beneficio a nuestros vecinos”.

De hecho, en los dos últimos años, el PFEA ha permitido al Consistorio realizar obras en colegios públicos, caminos rurales, acerados y espacios medioambientales. Para este ejercicio 2021 la Junta de Andalucía aportará más de 6,5 millones de euros para la provincia de Málaga. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha presentado proyectos en materia de garantía de rentas por importe de más de 1,2 millones de euros, de los que la Consejería que lidera Juan Marín aportará casi 406.000 euros y aún están pendientes de adjudicarse las actuaciones de empleo estable.

Alejo ha destacado la importancia de este programa para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar sus equipamientos públicos, por lo que desde el Gobierno autonómico y el Parlamento de Andalucía se ha instado al Ejecutivo central a blindar un incremento anual del 15% de la asignación al PFEA durante los años 2022 y 2023.

Alejo ha aprovechado su visita para informar al alcalde de las nuevas líneas de subvenciones que actualmente tiene en marcha la Consejería para las entidades locales. Una de ellas, cuyo plazo está abierto hasta el 20 de junio, es la destinada a paliar los daños provocados por catástrofes naturales como terremotos o inundaciones en equipamientos públicos. Precisamente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibió en 2019 casi 100.000 euros tras sufrir los efectos de las fuertes lluvias de ese año, sobre todo en las instalaciones del mercado municipal.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar