Adjudicadas las obras del primer tramo del carril bici entre Nerja y Maro

El siguiente paso será la formalización del correspondiente contrato, que permitirá iniciar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de construcción del primer tramo del carril bici entre Nerja y Maro, por importe de 325.366,13 euros. “Discurrirá entre la glorieta de acceso a la playa de Burriana, en la Avenida de Pescia, hasta la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano. Se construirá al norte de la carretera y tendrá una longitud de 900 metros”, señala el regidor.  



Atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, será la empresa Actüa Infraestructuras S.L. la responsable de ejecutar los trabajos. El siguiente paso será la formalización del correspondiente contrato, que permitirá iniciar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Armijo ha destacado el impulso a este importante proyecto, comprometido en el Programa de Gobierno, “con el que vamos a dotar al municipio de una nueva infraestructura, dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y visitantes, y con la que reforzaremos la seguridad de ciclistas y peatones, fomentando el transporte sin emisiones al medioambiente y el deporte”. 

Respecto a la financiación, la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha señalado que el proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado “EDUSI de Nerja”, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y estará confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que aporta 260.292,90 euros, y el Ayuntamiento de Nerja 65.073,23 euros.

In this article