Adelante Andalucía celebra su patio axárquico este martes 18 en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga

El encuentro, abierto a toda la ciudadanía, servirá para avanzar en el programa de las próximas elecciones autonómicas

Tras presentar Adelante Andalucía la pasada semana un borrador con 1.200 medidas para el futuro programa electoral, en la mañana de este lunes representantes de Podemos e Izquierda Unida -dos de las fuerzas que integran esta coalición electoral- han presentado en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga el método que permitirá a quien lo desee participar en la confección de este programa colaborativo con el que la plataforma encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo pretende encarar las próximas elecciones autonómicas.

De este modo, como ha explicado la portavoz de Podemos en Vélez-Málaga, Mariana Matás, con la intención de contar con la oferta electoral más participada de nuestra historia, además de habilitar una web específica para que todo el mundo que lo desee presente sus enmiendas de una manera cómoda e intuitiva, a lo largo de los próximos días se celebrarán una serie de “patios” – una de las expresiones de la vida de la gente en los pueblos y ciudades más característica de nuestra tierra- para proponer, debatir y tejer consensos programáticos de forma presencial.

Este “espacio de confluencia y de diálogo” como lo ha definido Raúl Peña, coordinador comarcal de Izquierda Unida, al que está convocada toda la ciudadanía con independencia de su adscripción política, tendrá lugar en el caso de la Axarquía, este martes 18 de septiembre, desde las 19:30 horas, en el propio Palacio de Beniel de Vélez-Málaga. De ahí que desde ambas formaciones se haya querido hacer un llamamiento a los colectivos, las organizaciones y las entidades de nuestra tierra, así como a las personas que militan en las organizaciones que construyen la confluencia y su entorno social para que participen en la construcción de este proyecto común que quiere erigirse en alternativa de progreso para nuestra tierra llamado Adelante Andalucía.

Un programa de abajo arriba

Tras los patios comarcales se organizarán 8 patios provinciales entre el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre, en los que serán sometidas a discusión las enmiendas que hayan sido aprobadas en la fase anterior y donde se establecerán una serie de debates organizados a través de 11 ejes temáticos. Y ya por último, se organizará un Gran Patio Andaluz el fin de semana del 6 y 7 de octubre donde se tratarán las enmiendas aprobadas en la fase provincial y las que, procedentes de colectivos sociales de ámbito andaluz o personas expertas invitadas a participar, hayan llegado a la Ponencia. Al final del Plenario se votará el texto completo resultante.

La idea es desembocar en un documento plural y abiertamente democrático en su elaboración, pero que sea a su vez coherente y solvente técnicamente. Un programa honesto y contrastable que apueste por caminar hacia un horizonte de transformación profunda de la realidad andaluza.

El proyecto de Adelante Andalucía está integrado por Podemos Andalucía, Izquierda Unida Andalucía, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, y se presentará a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía para gobernar nuestra tierra de otra forma, con un cambio de modelo que genere empleo, servicios públicos de calidad y ciudades sostenibles.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria