ACEV Y ACET piden de inmediato un plan de choque para reactivar la economía local

Califican de «desastre» la gestión del equipo de gobierno en esta crisis.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar han emitido un comunicado de prensa, manifestando su malestar con el equipo de gobierno veleño durante esta crisis del COVID-19. Este colectivo pide medidas contundentes y urgentes para reactivar la economía de todo el municipio. Esta es la nota.



Desde la ACEV y ACET manifestamos nuestra preocupación ante la desinformación por parte del Consistorio. Queremos expresar nuestra inquietud, ya que a fecha de hoy este Ayuntamiento no ha realizado ningún plan de reactivación económica para contrarrestar el impacto del COVID-19. Por ello hemos elaborado y presentado varios documentos al Ayuntamiento, con una serie de propuestas empresariales que entendemos que reforzarán el tejido empresarial local ante la actual situación de crisis.

Varios ayuntamientos de la zona ya han presentado su plan de actuación, con bonificaciones y propuestas concretas entre otras. No entendemos que este Ayuntamiento aún no lo haya hecho. Cierto es que se ha creado una mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez-Málaga, de la que seguramente nacerán interesantes propuestas. Pero su tardanza en reunirse, su lentitud de gestión y su falta de capacidad en la toma de decisiones, junto a la desunión de los partidos políticos que gestionan este Ayuntamiento, hacen que no avancemos y nos estanquemos en una situación caracterizada por su inoperatividad.

Ante un entorno económico de incertidumbre derivado de la pandemia Covid- 19, el equipo de gobierno no realiza satisfactoriamente su labor. Los empresarios se sienten impotentes al ver como gestionan ineficazmente la economía del municipio. Es totalmente necesario trabajar de forma inmediata con acciones que permitan levantar la economía del Municipio.

Desde nuestros colectivos queremos alejarnos de las críticas destructivas y estamos dispuestos a reunirnos diariamente con los técnicos del Ayuntamiento para buscar soluciones concretas.

Ahora más que nunca los empresarios necesitan liquidez, por lo que no podemos olvidar que hay que abonar las facturas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento.

Pedimos empatía con este colectivo. Es imprescindible un plan de choque efectivo para las empresas que se han visto obligada a cerrar, o que están abocadas a hacerlo en breve. No queremos más brindis al sol.

 

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola