
Una furgoneta con remolque choca contra una máquina de obra y dificulta el tráfico desde primera hora de la mañana.
Un accidente en la ronda este de Málaga está provocando un importante colapso en la circulación. Un siniestro ocurrido en el túnel de Cerrado de Calderón ha obligado a cortar dos carriles de la autovía A-7 en sentido Cádiz, generando retenciones que ya alcanzan los 20 kilómetros y llegan hasta Rincón de la Victoria. Según publica Diario Sur.
El incidente tuvo lugar en torno a las 06:00 horas, cuando una furgoneta con remolque, que transportaba pasajeros, colisionó contra la maquinaria de obra que durante la madrugada realizaba labores de mantenimiento dentro del túnel de Cerrado de Calderón. Por el momento, se desconoce el número de posibles heridos.
La colisión, de gran impacto, obligó a interrumpir temporalmente el tráfico en el túnel en dirección Cádiz. Actualmente, los carriles central y derecho permanecen cerrados, canalizando la circulación únicamente por el carril izquierdo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
El accidente ha coincidido con la hora punta de desplazamientos laborales y escolares, agravando las retenciones en la zona. A las 08:00 horas, la congestión en la A-7 se extendía desde Cerrado de Calderón hasta Chilches, con aproximadamente 14 kilómetros de tráfico denso, mientras que la N-340, alternativa a través del Peñón del Cuervo hacia El Palo, registraba otros cinco kilómetros de atascos.
Se recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, busquen rutas alternativas para evitar la zona afectada.