Abril llega a Nerja con la Tercera edición del Ciclo de Cine Social

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración del Centro Cultural Villa de Nerja, acogerá el III Ciclo de Cine Social durante el próximo mes de abril.

Cada lunes del mes (1, 8, 15 y 22 de abril) se proyectarán las adaptaciones cinematográficas en el Centro Cultural a las 18:00 horas. Tras cada una de ellas se realizará un debate sobre la temática principal de la película, los cuales estarán dirigidos por diferentes invitados relacionados con el tema a tratar.



Durante la primera cita, se tratará el cierre de fábricas y astilleros así como el paro, con la proyección de la película española “Los Lunes al Sol” , del año 2002, protagonizada por Luis Tosar y Javier Bardem.

El lunes 8 de abril, «Bread and Roses, de 2001, se basa en la vida de dos hermanas mejicanas en USA que trabajan en condiciones deplorables como limpiadoras en Los Ángeles. Conocen a Sam Shapiro (Adrien Brody), activista americano que las convence a cambiar su situación laboral. Con este film se tratarán los derechos Sociales y Laborales , el sindicalismo e inmigración. Tras esta proyección, el coloquio será dirigido por Andrés Jiménez , sindicalista.

El lunes 15 de abril, se tratará el racismo, las relaciones de poder y la servidumbre con la proyección de la película de 2011 «Criadas y señoras». Tras su visión, el debate estará dirigido por un representante de la Asociación de Senegaleses de Nerja.

Y, la última jornada, que será el 22 de abril, se proyectará «Sicko», un documental de USA de 20017, protagonizado por Michael Moore. Se tratará el sistema de salud en USA, comparado con otros sistemas sanitarios, como los de Canadá, Inglaterra y Cuba. Para el debate, tras la película acudirá Antonia Podadero Valenzuela (Matrona Centro de Salud de Nerja).  

En este artículo



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor