Abierto plazo de votación para elegir nombre del parque cercano al IES Chaparil en Nerja

Dentro de las acciones enmarcadas en la “3ª Pride Nerja 2019”, el plazo de solicitudes para la participación ciudadana con el fin de decidir el nombre que llevará el parque próximo al I.E.S. Chaparil ha finalizado. Es por ello, que el Ayuntamiento de Nerja comunica los seis nombres propuestos a través del Registro de Entrada General: Harvey Milk, Óscar Wilde, Lucía Sánchez Saornil, Jerónimo Saavedra, Federico García Lorca y Luis Cernuda.

Desde hoy viernes hasta el jueves 16 de mayo a las 13:45 horas se encuentra abierto el plazo para que las personas interesadas puedan votar de entre los nombres propuestos. De igual modo, se hará mediante solicitud en el Registro de Entrada General.



Será el viernes 17 de mayo cuando se avance el nombre elegido de entre las votaciones registradas, la cual se llevará a Junta de Gobierno Local, que es el órgano competente, para ratificar dicha elección elegida por los ciudadanos/as.

Harvey Milk (1930-1978) : Harvey Bernard Milk fue un político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1977.
Óscar Wilde (1854-1900): Fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
Lucía Sánchez Saornil (1895-1970): Poeta ultraísta, militante anarquista y feminista española. Telefonista, afiliada a la CNT desde 1931. En abril de 1936 fue cofundadora de la organización Mujeres Libres de la que fue Secretaria Nacional. Su manera de vivir el lesbianismo fue pionera, ya que la relación sentimental y sexual no normativa que mantuvo con América Barroso, libre y visible en ciertos círculos, se convirtió en uno de los primeros testimonios de afirmación de la homosexualidad femenina en España.
Jerónimo Saavedra (1936-) : Doctor en Derecho, es un político socialista español. En el año 2000 reveló que era homosexual en el prólogo del libro «Outing en España» del escritor y catedrático Fernando Bruquetas. Asimismo, esto también produjo que se convirtiera en el primer político abiertamente gay de la historia de España en desempeñar varios cargos públicos, tales como el primer homosexual en las Cortes Generales (cargo que ejerció hasta 2004), además de ser el primer alcalde gay de una capital provincial española (Las Palmas de Gran Canaria).
Federico García Lorca (1898-1936): Poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Las relaciones homosexuales de Federico García Lorca componen un romancero oscuro, un misterio del que sólo se conocen algunos testimonios y escasos documentos. En pocas ocasiones fue correspondido y no siempre eligió a la persona adecuada. Salvador Dalí, Emilio Aladrén, Rafael Rodríguez Rapún y Eduardo Rodríguez Valdivieso fueron, en algún momento, los hombres de su vida y de sus obras.
Luis Cernuda (1902-1963): Poeta y crítico literario español, miembro de la Generación del 27. Dejó ver como nadie en lengua española su condición de homosexual en todas sus obras.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga