Abierto el plazo para la solicitud de barras en la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar

Pérez Atencia ha indicado que “un año más, trabajamos para que la Feria de Torre del Mar siga creciendo, por lo que esperamos que aumente el número de asociaciones y colectivos interesados en contar con un espacio dentro de este evento que reunirá a miles de personas del 24 al 28 de julio”

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles sobre la apertura del plazo para la solicitud de barras de cara a la próxima Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.



Pérez Atencia ha indicado que “un año más, trabajamos para que la Feria de Torre del Mar siga creciendo, por lo que esperamos que aumente el número de asociaciones y colectivos interesados en contar con un espacio dentro de este evento que reunirá a miles de personas del 24 al 28 de julio”.

Los requisitos para poder montar durante este año 2019 son los siguientes:

1. Solicitud debidamente cumplimentada (el solicitante deberá coincidir con el adjudicatario).

2. Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones.

3. Acta de la Asociación sobre la intención de montar en la Feria de Torre del Mar.

4. Copia de Estatutos de la Asociación (sólo para colectivos que solicitan por primera vez).

5. Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Tributaria.

6. Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda.

7. Acreditación de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: Ejemplar de la Póliza y recibo del pago de las primas correspondientes al período del seguro en curso o copia de los mismos, de acuerdo con las condiciones exigidas en el Decreto 109/2005 de 26 de abril (BOJA nº 92 de 13 de mayo de 2005). El Capital mínimo asegurado es de 151.000,00€. (aforo autorizado de 101 a 300 personas.)

8. Certificado de Instalación Eléctrica (Boletín) previsto en la Instrucción de 31 de marzo de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre procedimiento de puesta en servicios y materiales y equipos a utilizar en instalaciones temporales de ferias y manifestaciones análogas (Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto).

9. Certificado de Gas Butano, realizado por Instalador Autorizado de Gas o por un Servicio de Asistencia Técnica y deberá contener como mínimo la información que se establece en el Real Decreto 919/2006. Anexo 4 de la Itc-Icg 08.

10. Certificado Técnico de Instalación Eléctrica. Realizado por personal Técnico competente y visado por su Colegio Profesional (una vez instalada la barra)

11. Realizar el pago del consumo eléctrico de la barra de día, por importe de 54,51 €. Recoger la carta de pago en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

12. Lista de precios. Deberá de estar en lugar visible en la barra.

13. Copia libro hojas de quejas y reclamaciones, de acuerdo con el modelo reglamentariamente establecido. El libro tiene que estar en la barra.

14. Acreditación para la Manipulación de Alimentos (de todas las personas que estén en la barra).

15. Informe del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga sobre las condiciones de protección contra incendios de la barra (B.O.P: nº 204 de 23/10/2009 y nº 223 de 23/11/2010.

16. Solicitud Devolución de Fianza.

NORMAS GENERALES FERIA DE TORRE DEL MAR 2019
• El Plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de junio al 10 de julio, las solicitudes deberán acompañarse con la documentación que se indica en la misma y se presentarán en la OAC – Registro entrada – en horario de 08:30 horas a 14:00 horas.

• Reparto de las Barras: El miércoles 17 de julio: 12:00 h y 13’00 h en los aparcamientos junto al varadero de la Virgen del Carmen.

• Feria de Día: del 25 al 28 de julio.

• Feria de Noche: del 24 al 28 de julio.

• Horarios Feria de Día: Días 25, 27 y 28 Carpa de 13’00 h a 20’00 h. Zona de la Juventud en el recinto ferial de 15’30 h a 20’00 h.

Día 26 de julio Carpa de 13’00 h a 19’00 h. Zona de la Juventud en el recinto ferial de 15’30 h a 19’00 h.

• Horario Feria de Noche: En el Recinto ferial, iniciará su apertura a partir de las 21’00 h hasta las 05’00 h salvo los festivos y vísperas de festivos, que podrán ampliar el horario hasta las 06’00 h.

• Está prohibida cualquier actividad en la caseta. finalizado el horario establecido.

• Cada Barra deberá disponer de 1 EXTINTOR.

• La estética de las instalaciones deberá ser acorde con el entorno y siempre con el tipismo andaluz de nuestra Feria.

• Está prohibido toda Publicidad alrededor de las barras.

• Los solicitantes deberán comprometerse a mantener la caseta y su entorno en perfecto estado de limpieza e higiene, de acuerdo con la legislación vigente.

• La zona de plancha o cocina deberá estar cubierta con una tarima o aislante para suelo, cualquier infracción se sancionará de conformidad con la Ordenanza Municipal de Limpieza (BOP nº 156 de fecha 16/08/06).

• RECOMENDACIÓN: Las Peñas, Asociaciones, y demás colectivos que monten barra en la Feria, deberán enviar relación de socios (que estén cada día en la barra,) a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, sita en Plaza Babel 2, CP. 29006 Málaga.

• El hecho de petición significa la aceptación de estas normas y aquellas que la Delegación de Ferias y Fiestas pueda ordenar para el buen funcionamiento de la misma.

En este artículo



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40