Abierto el plazo de inscripción para la VII Carrera de Montaña Villa Sayalonga con 7,5 kilómetros de trazado

Este año como novedad se ha incluido la categoría accesible integrando una carrera inclusiva. También para los menores, por el casco urbano, arrancará a las 10:30 horas y la de mayores a las 11:30 horas suma también los senderos naturales de su término municipal.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Jorge Martín; la alcaldesa de Sayalonga, Sagrario Fernández; María Natividad Córdoba, teniente de alcalde y el monitor deportivo Antonio Resines, han presentado la VII Carrera de Montaña Villa Sayalonga que tendrá lugar este domingo 28 de abril.



Siete años lleva Sayalonga celebrando su carrera de montaña con gran éxito de público. Forma parte del XXXI Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga por lo que son muchos los malagueños y malagueñas que participan. Pruebas como esta contribuyen a fomentar la práctica deportiva pero también son un pretexto para dar a conocer nuestros pueblos y nuestro privilegiado entorno natural”, ha destacado el presidente de la institución provincial.

En este sentido, Martín ha hecho mención de “los atractivos turísticos de Sayalonga tanto en su casco urbano como por sus recursos naturales”. “Por eso queremos animar a los deportistas y a las deportistas de la provincia de Málaga y Granada a que vengan a pasar el domingo con nosotros. De hecho, pueden hacerlo en familia, porque hay también carreras para los más pequeños”, ha añadido.

La alcaldesa de Sayalonga, Segrario Fernández, ha destacado “él éxito de esta carrera a la que acuden numerosos corredores y corredoras todos los años., muchos de ellos, miembros de los clubes de la Axarquía”.

“Este año cono novedad, hemos incluido la categoría accesible de forma que todas personas que quieran hacerlo pueda competir en esta carrera inclusiva adaptada a personas con movilidad reducida o de visión”, ha anunciado la regidora quien ha aprovechado para recordar que “Sayalonga es el paraíso del Níspero de la Axarquía. Estamos en plena campaña, por ello, repartiremos a todos los participantes para que cojan fuerzas. Os esperamos a todos y a todas porque estamos convencidos que disfrutarán mucho de la prueba”, ha asegurado Fernández.

El monitor de Deportes, Antonio Resines ha explicado que la prueba de montaña la conforman 7,5 kilómetros de trazado, siendo el mismo que en la edición anterior, con un desnivel de 285 metros. “Es una carrera muy bonita que discurre por senderos aunque también hay un circuito urbano. Por eso estamos seguro que todo el mundo puede participar y  disfrutar de ella”, ha indicado Resines.señalando que la salida está prevista a las 11:30 horas.

La carrera para los menores arrancará a las 10:30 horas. “Para las categorías prebenjamín y benjamín se delimitará un recorrido de 900 metros por una calle céntrica del pueblo. Las categorías alevín e infantil realizará el mismo trazado que las categorías anteriores pero dando dos vueltas (1800 metros) y para las categorías cadete y juvenil, será tres vueltas (2.700 metros)”, ha detallado.

“La de mayores, con un recorrido de 7,5 kilómetros, será a las 11:45 horas. Con salida desde la plaza Rafael Alcoba y discurriendo por caminos rurales. En las redes sociales y en otras plataformas deportivas se han colgado los tracks para quienes los quieran visualizar y un vídeo promocionar para saber por donde discurre la carrera. También queremos retransmitirla por redes en tiempo real”, ha anunciado el monitor deportivo

Habrá camisetas para todos los participantes, esperándose alrededor del centenar, y trofeos para los tres primeros clasificados.

El plazo de inscripción se cierra el jueves 25 a las 23:59 horas. El coste de será de 2 euros para todas las categorías hasta juvenil y de 5 euros para el resto. La web para las inscripciones es www.atletismofaa.es. Los dorsales se recogerán en la plaza Rafael Alcoba hasta media




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002