Abierta la convocatoria para el Concurso de Proyectos de la nueva Biblioteca Municipal de Nerja

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 5 de abril y deben cumplir con los criterios técnicos establecidos en las bases y pliegos.

La concejala de Urbanismo de Nerja, Nieves Atencia, informa que en el día de hoy se han publicado las bases y los pliegos que regirán el concurso de ideas, con intervención de Jurado, que va a determinar el Proyecto para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, que estará ubicada en la calle Iglesia, n1. Toda la documentación puede ser consultada en la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.



“El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 5 de abril, de esta forma las empresas y los profesionales tienen un plazo aproximado de un mes para presentar los proyectos, los cuales deben cumplir con los criterios técnicos establecidos en las bases y pliegos”, informa la concejala.

El ganador del concurso redactará el proyecto constructivo definitivo, que tiene un presupuesto base de licitación de 124.025 euros, en el que se incluye el correspondiente primer premio, con una cuantía de 5000 euros más IVA. Igualmente, el segundo y tercer finalista recibirán una gratificación de 3.000 euros más IVA y 1.500 euros más IVA respectivamente.

El edificio que se pretende construir se levantará en una parcela, muy próxima al Balcón de Europa, propiedad de la Fundación Docente José del Peso Blanco, la cual se está ultimando su expropiación. La nueva Biblioteca Municipal contará con 800 metros cuadrados, repartidos en varias plantas, y albergará salas de lectura infantil y general, zona de hemeroteca, sección de préstamos, sala de audiovisuales y oficinas.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga