9 Curiosidades de la Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020 por fin está aquí. Cierto es que llega con un año de retraso en el que los aficionados al mejor fútbol de selecciones se han mordido las uñas esperando que regrese la esperada cita. Pero todo eso parece haber quedado atrás desde el momento en el que se puso el balón en juego el pasado 11 de junio. El campeonato se prolongará durante un mes entero, hasta el once de julio, en una competición que contará con 24 equipos nacionales disputándose el título, cuya final se acogerá (si no hay sorpresas, que en los tiempos que corren, como veremos más adelante, no pueden descartarse) en el mítico estadio londinense de Wembley. 51 partidos en 31 días de competición diseñados para saciar la sed futbolera, disfrutar de las apuestas de la Euro 2020 en Casumo, y, en definitiva, devolver la ilusión a todos aquellos aficionados que tengan ganas de recuperar toda la emoción que brinda el deporte rey.

Euro 2020: Un torneo algo inusual



Ante una situación tan particular como la que se ha vivido en los tiempos recientes en relación a la situación sanitaria, la UEFA ha tenido que readaptar la competición para que se ajuste a las medidas correspondientes y los riesgos asociados a la pandemia. Lo primero que se ha tenido que hacer, como ya hemos dicho,ha sido aplazar la Euro 2020 al 2021, algo que tiene pocos antecedentes en la historia de las competiciones deportivas recientes. Se trata, además, de un nuevo formato (heredado de la edición anterior) que tendrá lugar en unas circunstancias de público poco comunes (estadios con aforos reducidos, restricciones y controles de seguridad, etc.). Vamos, todo un reto y un experimento en estos convulsos tiempos que corren.

Unas cuantas novedades

Una vez conocemos algo del contexto que rodea a esta Eurocopa, veamos algunas de sus principales curiosidades y de sus novedades más importantes. La primera es que se trata del 60 aniversario de la competición, y que para celebrarlo, la UEFA ha prescindido de la sede única para expandirlo a 11 sedes repartidas a lo largo y ancho del viejo continente. Otra de las novedades interesantes es que se amplía el tamaño de las convocatorias, que por primera vez será de 26 jugadores (aunque a cada partido puedan acudir solamente 23). Además, esas listas han sido más flexibles que de costumbre, pudiéndose cambiar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido. Otra variación del reglamento tiene que ver con el número de cambios permitidos en cada partido, que se amplía a 5 (antes, para quien no solo sepa, se limitaban a 3). Esas variaciones se harán en tres ventanas repartidas durante el encuentro. Podrá hacerse un cambio adicional en caso de prórroga.

Algunas curiosidades más

Si nos podemos a hablar de efemérides y datos curiosos de la competición, tenemos que decir que las selecciones que más veces han ganado la Eurocopa a lo largo de la historia han sido nuestra querida Roja, y la selección alemana (tres cada una en 1964, 2008 y 2012; y 1972, 1980, 1996, respectivamente). Sigue de cerca Francia, con dos títulos. Este año, la selección de Dechamps se presenta, además, como la auténtica favorita después de haber logrado hace dos años el título mundial. En cuanto a los goleadores míticos de la competición, hay dos nombres propios que destacan por encima del resto: uno de las filas francesas, Michel Platini, y Cristiano Ronaldo. Este último ostenta el primer puesto como pichichi de las Eurocopas con 29 tantos. En las filas españolas, el primero en aparecer en la lista de máximos goleadores de la competición es Raúl González, mientras que es Fernando Torres quien cuenta con más goles en las fases finales del torneo.

Imagen: https://pixabay.com/photos/stadium-rows-of-seats-grandstand-2921657/



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar