9 actos dan la bienvenida a la cuaresma veleña

Desde mañana miércoles hasta el próximo domingo se sucederán presentaciones de carteles, via crucis, … que arrancarán los últimos días antes de la ansiada Semana Santa de Vélez-Málaga

A tan solo un día de que comience la cuaresma en nuestra ciudad, las Cofradías arrancan con nueve actos en cinco días.

Tras la misa de imposición de cenizas en los diferentes templos de la ciudad, los actos cofrades comienzan a surgir durante toda la semana.

 
MIÉRCOLES 1 DE MARZO

Presentación del cartel de la Archicofradía Pobre y Esperanza
Se trata de la presentación de la obra de Francisco Naranjo Beltrán a partir de las 20.30h en el patio del Palacio del Marqués de Beniel. Será presentado por Eduardo Pastor Santos, ex presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

 
JUEVES 2 DE MARZO

 
 
Via-Crucis de Jesús de Medinaceli
A las 19.30h tendrá lugar la celebración de una Eucaristía en honor al Sagrado Titular que, posteriormente, será portado por jóvenes con el siguiente recorrido desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (C/ Paseo Nuevo): C/ Sevilla, C/ San Francisco, C/ Poeta Joaquín Lobato, C/ Lope de Vega, C/ Robledillo, C/ Pizarro, C/ Luis de Rute, C/ Romero Pozo, C/ Paseo Nuevo y de nuevo a la sede de la Agrupación de Cofradías.

 
VIERNES 3 DE MARZO

Besapié de Ntro Padre Jesús de Medinaceli
Como ya es tradicional, el primer viernes de marzo estará expuesto desde las 08h hasta las 00h para el devoto besapié. Será, un año más, en la sede de la Agrupación de Cofradías (C/ Paseo Nuevo) y se solicita la colaboración de un kg de alimentos no perecederos y ropa para los más necesitados.

Via-Crucis Real Archicofradía Rico y Piedad
Solemne traslado de los titulares mediante rezo de Via-Crucis desde el Camarín (C/ Las Tiendas) hasta Convento de las Carmelitas por el siguiente recorrido: C/ Las Tiendas, Plaza Constitución, Escalerilla de San Juan, C/ Sevilla, Paseo Nuevo, C/ Romero Pozo, Plaza de las Carmelitas. Irán acompañados musicalmente por la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.
 

SÁBADO 4 DE MARZO

Cultos y Via-Crucis de Cristo del Mar
La talla del Santísimo Cristo del Mar estará expuesta en devoto besapié durante los días 4 y 5 de marzo en horario de templo. El sábado a las 18h tendrá lugar el solemne Via-Crucis por los jardines del Cerro de los Remedios Coronada y el domingo a las 13h una solemne Eucaristía oficiada por el consiliario de la corporación, D. Francisco Sánchez Sánchez.

Cartel y pregón de Coronado de Espinas
El acto comenzará a las 20.30h en la Iglesia de Santa María. El cartel ha sido realizado por el artista veleño D. Antonio Belda del Corral, que será presentado por el diputado provincial Francisco Delgado Bonilla; por su parte, el pregón será pronunciado por la periodista Ana Aragón Hierro, presentada por la, también periodista, Mª Ángeles Salguero Esturillo.

 
Presentación del estandarte mayor de la Virgen del Amor
El acto irá introducido durante el transcurso de la misa que comenzará a las 19h en la Parroquia de San José. Será la presentación de la insignia mayor del cortejo de María Santísima del Amor, la pintura fue realizada por Manuel Hijano Conde (qepd) y los bordados han sido realizados por Bordados “La Concepción”.

XI Certamen de marchas procesionales BCT Cristo del Mar
Transcurrirá en el Paseo de Andalucía a partir de las 19h en el Paseo de Andalucía. Las bandas invitadas serán: BCT Ntro Padre Jesús Cautivo (Málaga), BCT Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Coria del Río, Sevilla), BCT Ntra. Sra. de la Asunción (Jódar, Jaén) y BCT Ntra. Sra de la Salud (Córdoba).

 
DOMINGO 5 DE MARZO

Presentación cartel y libro “Pregón” Humildad y Paz
El acto comenzará a las 12.30h con la presentación del cartel realizado por José España Díaz, presentado anteriormente por Samuel Urendes. El libro será introducido por Pablo Domínguez Moyano y el acto irá conducido por José Alberto Ortiz Carmona. Intervendrá la Banda de Música “Las Golondrinas”.




El Despacho

Elaboramos tapas principalmente con los productos de las cuarteladas existentes en el Mercado

Calle del Río, 28, Torre del Mar

El Despacho

Elaboramos tapas principalmente con los productos de las cuarteladas existentes en el Mercado

Calle del Río, 28, Torre del Mar