8 equipos forman parte de la Liga de Baloncesto de la Axarquía que comienza este fin de semana

Esta semana dará comienzo una nueva edición de la Liga de Baloncesto de la comarca de la Axarquía, la sexta desde que se retomó esta competición comarcal,  que vuelve con mucha fuerza con la inscripción de 8 equipos de 7 municipios diferentes, 8 ciudades y 8 pabellones con un total de 150 jugadores que conforman la  participación en esta temporada. La Liga está organizada por el Club Baloncesto Vélez y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los equipos inscritos en la Liga de la Axarquía son los siguientes: CB ALGARROBO, CB ALMUÑECAR, VETERANOS ALMACHAR, CDAB NERJA, CB RINCON 100 MONTADITOS, CB TORROX, TORRE BASKET CLUB Y BENETTON VÉLEZ BALONCESTO.

La liga contará con una fase regular donde los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas y un fase posterior de Play Off para dilucidar los equipos que jugarán la final y el tercer y cuarto puesto, ambos partidos se disputarán el mismo día en una sede aún por decidir.

El actual campeón de la Axarquía es el equipo de CDAB NERJA ganador el pasado mes de mayo en un apretado partido final frente a Almáchar que se coló en la final por primera vez.  Nerja ha conseguido vencer en 4 ocasiones de las 5 ediciones de esta Liga, tan solo Benetton Vélez pudo arrebatarle el título en la final de hace dos temporadas, siendo por tanto el equipo a batir un año más.

La organización quiere agradecer a todos los equipos su participación en la liga, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración así como la de todos los Ayuntamientos de los municipios cuyos equipos configuran esta competición, así como a los diferentes patrocinadores que hacen posible esta VI Liga de la Axarquía




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar