650 personas participan ya en la encuesta de AxarquiaPlus sobre los pactos en Vélez-Málaga

Mañana finaliza el sondeo de la plataforma comarcal en la que de momento vence el pacto PSOE-GIPMTM con más del 40% de los votos.

AxarquiaPlus lleva ya recogidos en torno a 650 votos en una encuesta que comenzó hace unos días para conocer las preferencias sobre el pacto en Vélez-Málaga.



La Plataforma Digital Multimeda de la Axarquía ha publicado mediante la herramienta de formularios que Google tiene habilitada de forma gratuita esta encuesta para tener una referencia sobre las preferencias de los vecinos después de que en las pasadas elecciones municipales de Vélez-Málaga, el PP ganara los comicios con 9 concejales pero sin mayoría suficiente. El segundo partido más votado fue el PSOE con 7 concejales mismo número que el GIPMTM  que obtuvo un resultado histórico, muy cerca en número de votos con los socialistas. El cuarto grupo político que logró representación fue AxSí, con dos concejales, pero que no resultan trascendentales a la hora de formar gobierno en uno u otro sentido.

Las personas que lo deseen puedan optar entre el pacto del PP con el GIPMTM o con el PSOE, así como con el pacto entre PSOE y GIPMTM, que es el que ha estado gobernando estos años.

Una cuarta opción es que no se firme ningún acuerdo y que por lo tanto gobierne en minoría la lista más votada.

De las 650 personas que ya han participado, el 40,6% se inclina por un pacto entre PSOE y el partido torreño de Jesús Pérez Atencia, mientras que el 37,1% prefiere el pacto entre populares y GIPMTM. Las otras opciones se quedan muy lejos. Solo el 15,6% prefiere un pacto entre los dos grupos políticos más votados (PP y PSOE) y los que no quieren ningún pacto solo suman el 6,6 %.

No obstante, hay que tener en cuenta que de las cuatro opciones, tres de ellas en teoría le darían la Alcaldía al PP, ya sea pactando con el GIPMTM, con el PSOE, o que no hubiera pactos y por lo tanto Francisco Delgado Bonilla vuelva a ser alcalde con mayoría simple. Sumando estas tres opciones, son casi el 60% los que prefieren que el alcalde vuelva a ser Delgado Bonilla frente al candidato socialista Antonio Moreno Ferrer.

La encuesta, que no tiene una base absolutamente científica ya que, aunque la plataforma de Google solo permite un voto por persona, no discrimina por sectores de edades de la población ni por lugar de residencia, permanecerá de forma pública hasta este viernes.

Las personas interesadas pueden votar pinchando en este enlace.

 

En este artículo



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga