55 pasajeros en cuarentena tras llegar a Palma en dos vuelos internacionales

Un total de 55 pasajeros procedentes de dos vuelos internacionales que este viernes llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, se hallan en cuarentena. Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, los 55 pasajeros de los dos vuelos internacionales que este viernes llegaron al aeropuerto de Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días, informa 20 Minutos. Estos vuelos son controlados, de forma diaria, tanto por Policía Nacional como por Sanidad Exterior.

Por otro lado, Delegación del Gobierno ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil prosiguen con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.



En este sentido, ha explicado que el aeropuerto de Palma registró este viernes la llegada de 1.074 pasajeros, mientras que otros 1.298 abandonaron Mallorca en los 26 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones registradas, 22 vuelos -11 de llegada y 11 de salida- fueron trayectos nacionales. Otros cuatro, fueron internacionales -dos de llegada y dos de salida-.

Asimismo, el aeródromo de Ibiza recibió un total de 527 viajeros en seis vuelos de entrada y otros 488 se marcharon de la isla en seis vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 337 personas que llegaron y otras 276 salieron de la isla en ocho vuelos programados.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Palma levantaron este viernes un total de seis actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones impuestas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Con todo, Delegación del Gobierno ha notificado que la jornada de este sábado transcurre sin incidencias relevantes en las Islas, salvo casos puntuales y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria