55 nuevos positivos y 24 curados en la Axarquía en las últimas 24 h.

En las correcciones que hoy realiza Salud elimina el positivo adjudicado a Canillas de Albaida y suprime un caso también a El Borge.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles, 11 de noviembre, de 55 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 24 personas recuperadas en la comarca en las últimas 24 horas. Además, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía corrige los datos publicados en dos municipios, restando uno de los asignados a El Borge (que sumaría 19 desde el inicio de la pandemia) y eliminando el positivo adjudicado a Canillas de Albaida, como ya indicábamos ayer que había señalado su alcalde.



Vélez-Málaga continúa siendo el municipio donde se ha registrado el grueso de nuevos positivos, con 26 nuevas personas diagnosticadas, destacando también Rincón de la Victoria, con 13 casos más. En los otros siete municipios de la comarca con nuevos casos, se han registrado: 5 en Nerja; 4 en Canillas de Aceituno; 3 en Algarrobo; 2 en Cómpeta, Riogordo y Torrox; y 1 en Sayalonga.

En Rincón se ha comunicado la mitad del total de las personas recuperadas en la comarca en la jornada, 12. También se han notificado: 7 en Vélez y 1 en Benamargosa, Riogordo, Nerja, Torrox y Macharaviaya.

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

307 en Vélez-Málaga; 181 en Rincón de la Victoria; 54 en Nerja; 35 en Torrox; 29 en Periana; 27 en Almáchar; 16 en Algarrobo; 6 en Cómpeta, en Benamocarra y en Canillas de Aceituno; 5 en Benamargosa; 4 en Árchez, en Sayalonga y en Moclinejo; 3 en Riogordo; y 1 en El Borge, Cútar, Alfarnate, Frigiliana y Totalán.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) es de 305,6.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 286,8.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 2.767 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 1.244 y 41 han fallecido.

Tras la corrección en los datos publicados hoy oficialmente por la Consejería de Salud, Canillas de Albaida vuelve a ser uno de los tres municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, junto a Salares y Comares.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar