El número de recuperados supera a los nuevos positivos en la Axarquía en la última jornada

Salud continúa publicando el positivo en Canillas de Albaida aunque su alcalde ha emitido un Bando en el que señala que no existe ningún caso activo en el municipio.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 10 de noviembre, de 47 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 61 personas recuperadas en la comarca en las últimas 24 horas.



La mitad de los nuevos positivos se han registrado en Vélez-Málaga (25) y también destaca con 12 Rincón de la Victoria. En los otros siete municipios de la comarca con nuevos casos, se han registrado: 2 en Almáchar, Torrox y Cómpeta; y 1 en Nerja, Algarrobo, Sayalonga y Benamargosa.

Los dos municipios donde se han comunicado un mayor número de personas recuperadas son Rincón, con 26, y Vélez con 24. También se han comunicado personas curadas: 2 en Nerja y en Torrox; y 1 en Sayalonga,  Benamargosa y Periana.  

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

314 en Vélez-Málaga; 181 en Rincón de la Victoria; 51 en Nerja; 36 en Periana; 34 en Torrox; 28 en Almáchar; 13 en Algarrobo; 6 en Benamocarra; 5 en Benamargosa; 4 en Árchez, en Cómpeta, en La Viñuela y en Moclinejo; 3 en Sayalonga; 2 en El Borge, Cútar, Riogordo y Canillas de Aceituno; y 1 en Canillas de Albaida, Alfarnate, Frigiliana y Totalán.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) es de 307,4.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 285,5.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 2.712 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 1.220 y 41 han fallecido.

Los municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia serían Salares y Comares, ya que en los datos oficiales publicados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sigue apareciendo el positivo asignado a Canillas de Albaida, aunque su alcalde, Jorge Martín, ha emitido un Bando en el que señala que “tras contrastar la información con las autoridades sanitarias, desde este Ayuntamiento se confirma que no hay ningún caso activo, por lo tanto, seguimos libre de COVID”.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar