5 heridos en el primer encierro con los toros de Puerto de San Lorenzo

Uno de los tres corredores heridos por asta de toro se encuentra grave. Hay otros dos corredores con traumatismos.

El primer encierro de los Sanfermines 2019 ha sido rápido, con tres corredores heridos por asta de toro y otros dos con traumatismos, y con un astado descolgado de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo que ha llegado más tarde a la plaza que el resto de la manada.



Desde el inicio, la carrera ha sido muy acidentada, con muchas caídas, y con algunos momentos de peligro, sobre todo en el tramo final. Con muchísimos corredores en todo el recorrido al coincidir el primer encierro de las fiestas de San Fermín en domingo, los astados han completado la carrera desde los corrales de Santo Domingo a la plaza de toro en 2 minutos y 41 segundos, según publican en El Pais.

La manada ha ido bastante compacta gran parte del encierro, con un toro colorado que ha ido mandando junto con los cabestros, hasta que un astado negro se ha quedado descolgado en los últimos 80 metros después de caerse al final de Estafeta.

Tras la caída, este astado ha provocado los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos en el tramo de Telefónica, hasta que los corredores han logrado guiarlo hasta la plaza de toros.

Según el parte médico del Complejo Hospitalario de Pamplona, el centro ha recibido a tres corneados, de los que uno está grave, y a otros dos heridos con traumatismo craneoencefálico.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga