5 de las carreras más largas del mundo

Todo atleta o aficionado al atletismo sabe la importancia que tienen las carreras en este deporte. Estas permiten a los deportistas demostrar las habilidades adquiridas entrenando para superar sus retos.

Por lo general, cualquier carrera requiere de una buena preparación, tanto física como mental. Sin embargo, ninguna requerirá tanta preparación como las que se incluyen en este listado. ¡Y es que estamos hablando de cinco de las carreras más exigentes del mundo!



Sri Chinmoy Self-Transcendence 3100 Mile

Comenzamos la lista con la Self-Transcendence de 3100 millas, y solo por el nombre ya podemos hacernos una idea de la exigencia de la prueba. Se trata de la carrera a pie más larga del mundo, ¡casi 5000 km de recorrido en total!

Esta carrera se lleva a cabo de manera anual entre los meses de junio y agosto en Nueva York, Estados Unidos. La prueba consiste en dar 5649 vueltas a un bloque de edificios en el barrio de Queens en menos de 52 días. La última edición reunió en total a 7 deportistas de distintos países.

Ultra Trail du Montblanc

La segunda posición de esta lista es para la Ultra Trail du Montblanc, la carrera de trail running más prestigiosa del mundo. Reúne anualmente más de 2500 participantes.

Esta ultramaratón de 171 km de recorrido y 10000 m de desnivel positivo, tiene lugar en los Alpes y atraviesa Francia, Italia y Suiza. La competición se lleva a cabo generalmente a finales de agosto y transcurre a lo largo de una semana.

Y si competir es lo tuyo, también lo puedes hacer en Platin Casino.

Spartathlon

Continuando con la lista nos encontramos a la ultramaratón griega más importante: Spartathlon. Consiste en una carrera a pie de 246 km de recorrido que transcurre desde la ciudad de Atenas hasta la ciudad de Esparta. Además, hay 75 puntos de control por los que hay que pasar en un tiempo determinado.

Esta carrera comienza el último viernes de cada septiembre a las 7:00 de la mañana y dura 36 horas. Cada año reúne a cientos de deportistas dispuestos a asumir nuevos retos.

La Gran Ultra Emmona

Esta carrera nos trae a España, en concreto al pirineo catalán. Se trata de una de las pruebas de trail running más exigentes del mundo: La Gran Ultra Emmona. Específicamente, la exigencia reside en las 22 cimas que hay que subir en menos de 48 horas. A tal desafío se añaden más de 12000 m de desnivel positivo en sus 172 km de recorrido.

Por lo general, esta carrera suele tener lugar cada año en el mes de junio. Reúne aproximadamente a unos 100 profesionales del trail running.

6633 Ultra

Cierra esta lista la que consideramos la más exigente de las carreras, la cual transcurre nada menos que en el círculo polar ártico. Está compuesta por dos pruebas: una de 193 km y otra de 563 km que se realizan anualmente en febrero. Es tan dura que muy pocos se atreven a participar en ella y tan solo 25 personas han conseguido completarla.

Como has visto, a lo largo del mundo hay muchas pruebas de lo más exigentes. Pero se nos quedan otras en el tintero, como la Barkley Marathons o 6 Jours de France que también te recomendamos conocer.



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671